Renuncia cuestionado director del Hospital de Angol

Daniel Vargas Orellana era también director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte y se le cuestionó por nombrar en un cargo un funcionario que tenía un título falso.

Hospital de Angol

Daniel Vargas Orellana, hoy exdirector del Hospital de Angol Mauricio Heyerman, renunció ayer y así lo comunicó a su director subrogante Jorge Frías, además de subjefaturas y a sus personas de confianza, informando que había formalizado su renuncia, ante el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, a los cargos de director titular de este Hospital y de director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte.

En su correo electrónico explicó que se encontraba afectado psicológicamente, por la presión que había recibido en las últimas dos semanas, donde incluso se le había catalogado como "izquierdista".

Sin embargo, las críticas que recibió partieron luego de que se denunciara que en noviembre del año pasado, había nombrado como subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital de Angol, a un funcionario que tenía un título profesional falso de ingeniero comercial.

Asimismo, a él en forma individual también se le cuestionaba la validez de dos postgrados, por provenir de una institución cuestionada internacionalmente por vender títulos no acreditados.

En efecto, Daniel Vargas tendría certificados de un “doctorado en sociología” y una “maestría en administración de empresas”, emitidos por “Belford University”, la cual tendría una sede "postal" en Estados Unidos, pero sus certificados de título serían despachados desde un país en el Medio Oriente.

Vargas fue seleccionado para el cargo por el Sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

Ministra de Salud reconoce "aprovechamiento" de funcionarios que se saltaron listas de espera
359 parientes o funcionarios del Hospital de Angol se "saltaron la fila" para acceder a una cirugía en 2023
Denuncian fuga de médicos por falta de insumos en hospital de Angol

Te puede interesar

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.