Obispo de Temuco valoró acuerdos alcanzados por la comisión para la Paz

Para monseñor Jorge Concha el acuerdo representa un hito histórico en la búsqueda de un camino de paz y entendimiento para las regiones del sur de Chile.
Monsenor Jorge Concha

El obispo de Temuco Jorge Concha, valoró el trabajo desarrollado por la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento y pidió una mirada positiva tras la entrega del informe, que se llevará a cabo esta semana, no sin que hasta el momento y en base a trascendidos, se haya generado una polémica ante los dichos de quienes participaron y de quienes representan.

Por medio de un comunicado, el Obispado destacó: "el acuerdo representa un hito histórico en la búsqueda de un camino de paz y entendimiento para las regiones del sur de Chile” y valoró el trabajo realizado, añadiendo que hubo un avance.

Por su parte, el alcalde de Temuco Roberto Neira, también se manifestó sobre lo sucedido y junto con agradecer el trabajo de los 8 comisionados, encabezados por el senador, Francisco Huenchumilla, destacó la actitud de la senadora Carmen Gloria Aravena, quien renunció al Partido Republicano ante las presiones que estaba recibiendo para rechazar el informe.

René Saffirio llama a los agricultores a hacer un "esfuerzo intelectual de proporciones"
Senador Huenchumilla cuenta que demanda de tierra fue calculada por técnicos de derecha e izquierda
Desmienten a Naveillán sobre texto de la comisión para la Paz