Padre de menor que denunció a profesora del George Chaytor “queremos que se haga justicia”

La mujer de 26 años le habría ofrecido, junto a su pareja, tener relaciones sexuales y hacer "un trío" con el menor de edad.
Colegio George Chaytor Temuco

El jueves en la tarde en exclusiva a través de AraucaniaDiario y PrensaCiudadana.cl, se dio a conocer una denuncia realizada contra una profesora del colegio particular George Chaytor de Temuco, por ofrecer a un estudiante de 17 años tener relaciones sexuales junto a su pareja, haciendo lo que coloquialmente se denomina, "un trío".

Si bien es cierto, el hecho no llegó a concretarse físicamente, a través de redes sociales el alumno habría sido contactado por la pareja de la mujer y luego, por ella misma.

Ante lo sucedido el padre de la víctima, conversó con AraucaniaDiario en exclusiva y aseguró que sólo busca justicia para su hijo y que llegará hasta las últimas instancias para ello.

Agradezco el interés de la prensa y nadie más que nosotros como familia queremos que se haga justicia, sin embargo el bien superior del adolescente nos limita a mantener el tema en reserva a fin de evitar una segunda victimización”, dijo el hombre.

Asimismo, el hombre solicitó que no se divulguen los datos del menor, quien se encuentra afectado por lo ocurrido y aseguró que hará todo lo posible para que se cumpla con la justicia.

No autorizamos la divulgación de datos personales y confiamos en que el proceso judicial cumpla la tarea de hacer de justicia. Se trata de algo muy delicado y que afecta la integridad emocional de un menor de edad con excelentes calificaciones y excelente comportamiento escolar”, dijo el hombre a AraucaniaDiario.

Investigacion judicial

Si bien es cierto, desde la fiscalía regional en una primera instancia incluso se cuestionó la información entregada por AraucaniaDiario y PrensaCiudadana.cl, señalando incluso que lo informado no constituiría delito, finalmente el fiscal regional recapacitó y le asignó la investigación al fiscal Juan Pablo Salas.

"Carabineros acogió la denuncia bajo la figura de “acoso sexual en lugares públicos o de libre acceso al público” y realizó las diligencias que le instruyó la Fiscalía", informaron.

"En este caso no podría haber sido detenida porque no existía flagrancia -en rigor sí existió flagrancia al momento de hacer la denuncia-, Lo que corresponde es investigar los hechos denunciados, determinar si lo ocurrido constituye o no un delito y, de ser ese el caso, establecer las responsabilidades correspondientes", puntualizaron desde la fiscalía.

Hasta el momento desde el establecimiento educacional particular de Temuco, vinculado a la Universidad Autónoma de Chile, no se han referido a lo sucedido.

Se confirma investigación contra profesora acusada de ofrecer un "trío" a un alumno
Profesora es detenida tras ofrecer hacer un "trío" a uno de sus alumnos

Te puede interesar

Padres de niño que fue dejado encerrado en un auto en la SOFO fueron denunciados a la justicia

Un menor de 4 años fue encontrado desmayado al interior de un vehículo en la Feria de las Tradiciones y Carabineros tuvo que romper un vidrio para rescatarlo.

ISL reforzó la prevención: “Fonda Protegida: Seguridad Compartida”

Las personas que trabajan en fondas, ramadas, cocinerías y otras actividades en Fiestas Patrias se ven expuestas a riesgos laborales que se pueden prevenir.

Imputados por incendio al Molino Grollmus son condenados a más de 1.000 años de cárcel

A raíz del ataque ocurrido el 29 de agosto de 2022, tras un tiroteo de más de media hora, dos adultos mayores resultaron con lesiones graves.

INDH Araucanía oficia a Senama y Seremi de Salud tras muerte de 16 personas mayores en residencia

Federico Aguirre exigió conocer si había denuncias por vulneraciones y qué ha pasado con las diez personas mayores que lograron ser evacuadas.

La cuenta pendiente del 18: gasto de Fiestas Patrias no pesa igual en todos los hogares

La canasta dieciochera registró una brecha de $55 mil entre su valor mínimo y máximo. Gasto del 18 puede extenderse por meses.

PDI encuentra el cadáver de un adulto mayor en el sector Alto Mirador de Pitrufquén

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco concurrieron hasta el sector Alto Mirador, tras el hallazgo del cuerpo sin vida del hombre de 72 años.