Por tercera vez el diputado Mauricio Ojeda es dejado en libertad
El juzgado de garantía de Temuco estimó que el parlamentario no necesita estar en prisión preventiva y Ojeda regresa a su hogar, a la espera de la confirmación de la Corte de Apelaciones.
Por tercera vez el diputado de La Araucanía Mauricio Ojeda, fue dejado en libertad y la medida cautelar de prisión preventiva qu elo tenia en la cárcel de Temuco, fue modificada por arresto domiciliario total, resolución, que una vez más queda a confirmación de la Corte de Apelaciones de Temuco.
Al respecto el diputado se mostró feliz y tranquilo. "Tranquilo, porque ha quedado en evidencia que los jueces fallan conforme a derecho, estrictamente en derecho. Y hay tres jueces que han dado mi libertad, que han dicho que debiera estar en mi domicilio. Y eso es, sin duda, sinónimo de muchísima tranquilidad. Así es que me voy hoy día muy contento, evidentemente, estar con mi familia. Y también algo muy importante a poder preparar, como corresponde el juicio oral, donde va a quedar demostrado mi absoluta inocencia", dijo Ojeda.
"Preparar un juicio de estas características es realmente demandante, se requiere muchísimo tiempo, son miles y miles de hojas ... Por tanto, entenderán que desde un contexto como este no es posible preparar un juicio oral como este", agregó el parlamentario.
Mentiras de la fiscalía
Además, el diputado apuntó nuevamente contra la fiscalía regional, acusándolos de filtrar información y "mentiras". "Por eso, en resumen, muy tranquilo, muy tranquilo porque me he dado cuenta que los jueces en nuestro país fallan estrictamente en derecho y no de acuerdo a las filtraciones de descontextualizadas, mentiras e imágenes que pretende crear el Ministerio Público con intenciones que rayan muchas veces en la maldad", denunció el diputado.
"Así que hoy día me voy muy contento, muy tranquilo a preparar el juicio oral y a demostrar ante todo el país que soy completamente inocente y bueno, el Ministerio Público después va a tener que dar sus explicaciones", cerró Ojeda.
Te puede interesar
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.