Miguel Mellado y Ricardo Celis mantienen liderazgo en carrera senatorial de la región

El candidato presidencial Johannes Kaiser marca primero en la medición, donde el diputado Mellado es el mejor evaluado, junto a Miguel Becker y Ericka Ñanco.

Miguel Mellado y Ricardo Celis lideran senatorial en la region

Según la última encuesta de Terrae Consultores en la comuna de Padre Las Casas, realizada entre el 29 de abril y el 29 de mayo 2025, donde se encuestó a 1.794 personas, todas mayores de 18 años, de las cuales 872 respondieron (532 fueron mujeres y 340 hombres), los diputados mejor evaluados por la ciudadanía, son el parlamentario de Renovación Nacional Miguel Mellado, seguido de los diputados Miguel Becker (RN) y Ericka Ñanco, de Revolución Democrática.

El sondeo, que se llevó a cabo en los sectores urbano y rural de la comuna de Padre Las Casas, bajo la modalidad encuestador en terreno y boca calle (en persona), tuvo un margen de error del estudio de 4% y señala una aprobación para el Presidente Boric de un 33% y una desaprobación de un 56%.

En relación a la evaluación de las figuras políticas de la región, lideran el senador José García Ruminot (RN), el ex gobernador regional Luciano Rivas, el alcalde Roberto Neira, el CORE Miguel Ángel Contreras y el ex delegado presidencial José Montalva.

Carrera senatorial

Ante la pregunta: ¿Si las elecciones a senadores fueran este domingo por quién votaría usted?, el sondeo da por ganadores a Johannes Kaiser -en la eventualidad de ir a senador-, seguido del exdiputado del PPD Ricardo Celis, casi empatado con el diputado de derecha Miguel Mellado.

Carrera presidencial

Para la elección presidencial, la candidata de Chile Vamos Evelyn Matthei, sigue liderando las preferencias con un 15%, seguida por José Antonio Kast (14%), Carolina Tohá (11%), Harold Mayne-Nicholls (8%) y Johannes Kaiser (8%).

Más abajo aparecen Gonzalo Winter (FA) con un 7%, Jeannette Jara (PC) con un 6%, Franco Parisi con 4%, Marco Henríquez-Ominami (3%) y Jaime Mulet con un 1%.

En todos los escenarios medidos, en segunda vuelta, Evelyn Matthei se impone sobre sus posibles contendores.

Miguel Mellado y Ricardo Celis lideran intención de voto para senador
Miguel Mellado es uno de los diputados mejores evaluados según encuesta Terrae

Te puede interesar

Ricardo Celis dice que habrá que buscar responsabilidades políticas tras dura derrota electoral

El senador electo y jefe del comando de Jeannette Jara en La Araucanía, hizo un mea culpa de lo sucedido y lo que los llevó a perder la elección presidencial.

Senador Huenchumilla dice que como oposición defenderán los derechos conquistados

El también presidente de la Democracia Cristiana dijo que José Antonio Kast, por su ideología, sus dichos y por su programa, representa una derecha extrema.

Primer discurso de Kast: “... construyamos un país en unidad ”

El Presidente electo José Antonio Kast agradeció a Dios, a su familia y especialmente a su esposa, Pía Adriasola, quien asumirá como Primera Dama.

José Antonio Kast gana la segunda vuelta y será el próximo Presidente de Chile

El exdiputado de la UDI y fundador del Partido Republicano, se impuso cómodamente a la candidata de la centroizquierda Jeannette Jara.

José Antonio Kast se impone cómodamente en algunas mesas de Temuco

El candidato de la centroderecha estaría ganando la elección, según datos preliminares.

Hoy se define el futuro de Chile y sus próximos 4 años

A contar de las 08 horas los vocales abrirán sus mesas para votar entre José Antonio Kast y Jeannette Jara, en la segunda vuelta de la elección presidencial.