La Región Por: Tania Marquez09/02/2019

Parte la reconstrucción de La Araucanía

Acaban de llegar a la plaza de armas de Temuco los primeros camiones con ayuda. 14 viviendas llegaron ya a la región de un total de 23 que deberán entregarse a los damnificados.
Esta mañana el Intendente recibió los camiones.

Un total de 14 viviendas de emergencia llegaron en camiones esta mañana a Temuco, para dar el punta pie inicial a la reconstrucción de La Araucanía tras los incendios forestales, que obligaron a declarar zona de Catástrofe.

Fue el intendente Jorge Atton, junto al general Rodrigo Pino y autoridades regionales, quienes dieron la bienvenida a los camiones que portaban el material para reconstruir las viviendas, de un total de 23 que llegarán a la región, mientras se construyen las casas definitivas.


El intendente Atton explicó que junto con las casas, que vienen habilitadas con mobiliario, se entregarán kits eléctricos y sanitarios, ropa de cama y más. Junto con ello se entregarán 108 estanques de agua, 149 cajas de alimentos, fardos para animales y cercos, los cuales serán entregados a las familias afectadas. 

"Al Presidente Sebastián Piñera se le informó de toda la emergencia y el inicio de la reconstrucción. Estas son casas de emergencia y vamos a trabajar para entregar todo el apoyo necesario a las familias damnificadas" .

Las viviendas de hoy serán destinadas 8 a Cholchol, 4 a Imperial y 2 para Traiguén.

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.