Parte la reconstrucción de La Araucanía

Acaban de llegar a la plaza de armas de Temuco los primeros camiones con ayuda. 14 viviendas llegaron ya a la región de un total de 23 que deberán entregarse a los damnificados.

La Región 09/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_20190209_133245
Esta mañana el Intendente recibió los camiones.

Un total de 14 viviendas de emergencia llegaron en camiones esta mañana a Temuco, para dar el punta pie inicial a la reconstrucción de La Araucanía tras los incendios forestales, que obligaron a declarar zona de Catástrofe.

Fue el intendente Jorge Atton, junto al general Rodrigo Pino y autoridades regionales, quienes dieron la bienvenida a los camiones que portaban el material para reconstruir las viviendas, de un total de 23 que llegarán a la región, mientras se construyen las casas definitivas.

IMG_20190209_133214
El intendente Atton explicó que junto con las casas, que vienen habilitadas con mobiliario, se entregarán kits eléctricos y sanitarios, ropa de cama y más. Junto con ello se entregarán 108 estanques de agua, 149 cajas de alimentos, fardos para animales y cercos, los cuales serán entregados a las familias afectadas. 

"Al Presidente Sebastián Piñera se le informó de toda la emergencia y el inicio de la reconstrucción. Estas son casas de emergencia y vamos a trabajar para entregar todo el apoyo necesario a las familias damnificadas" .

Las viviendas de hoy serán destinadas 8 a Cholchol, 4 a Imperial y 2 para Traiguén.

Te puede interesar
Lo más visto