Terremoto en RN: Miguel Mellado no iría ni a senador ni a diputado

Una encuesta interna de Renovación Nacional da por ganador a Miguel Mellado y luego a Miguel Becker, pero la dirigencia insiste por llevar a Jorge Rathgeb.
Diputado Mellado

Molestas están las bases de Renovación Nacional en La Araucanía, luego de que el actual diputado Miguel Mellado, exgobernador del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y antiguo dirigente y militante del partido, comunicara a la directiva regional y nacional, que no irá como candidato a senador ni tampoco a diputado.

Lo anterior debido a la molestia del parlamentario, luego de que la directiva nacional incumpliera un acuerdo de medir en una encuesta a los tres posibles candidatos a senador, para nominar a quienes irían por el partido.

La encuesta se hizo y marcó en primer lugar Miguel Mellado, seguido por Miguel Becker y en un tercer y alejado último lugar el diputado de Malleco Jorge Rathgeb. Sin embargo, la directiva no cumplió su palabra y dijo que seguirían midiendo, lo que indignó a Mellado.

Los militantes

"Don Miguel es el mejor candidato que tenemos, ha luchado por el partido y lo sentimos de los nuestros. Es él quien debiera ir como candidato a senador, se lo merece y se lo ha ganado", dijo una militante del antiguo distrito 50, hoy Temuco y Padre Las Casas.

De igual manera opinó Carlos S., antiguo militante de Malleco, para quien es Miguel Mellado quien ha sacado la cara por las víctimas del terrorismo. "Mellado ha logrado poner en evidencia lo que sufrimos en Malleco, ha puesto en el escenario nacional la realidad que vivimos, muy a diferencia del otro diputado que tenemos, que no se atreve a alzar la voz por miedo a que le afecten sus intereses", manifestó el hombre.

AraucaniaDiario tomó contacto con el diputado, pero declinó referirse a lo que está pasando y no quiso comentar la situación en particular.

Miguel Mellado, quien lidera en todas las encuestas regionales, tanto en conocimiento como en intención de voto, hasta el momento no sería candidato ni para senador, ni para diputado.

Miguel Mellado y Ricardo Celis mantienen liderazgo en carrera senatorial de la región
Encuesta CEST: Diputado Mellado nuevamente lidera preferencias para el Senado

Te puede interesar

Hogares indígenas llegan a acuerdo con la Junaeb para desocupar edificios tomados

Mientras los recintos estaban tomados el director nacional Fernando Peña se reunió de forma telemática con los estudiantes, cumpliendo sus demandas.
 

Senador Huenchumilla pide al Gobierno explicar su firma del Escudo de las Américas

El parlamentario manifestó importantes dudas sobre la pertinencia de suscribir el acuerdo con el argumento de la seguridad y el combate al crimen organizado.

Delegado Ljubetic fortalece su gestión en terreno y su imagen institucional

En los últimos 10 días ha multiplicado su aparición en prensa, actividades políticas y visitas a servicios, comenzando por defender el Presupuesto del Presidente José Antonio Kast.

Diputado Cretton por reforma al sistema eléctrico: “Nuestro sistema está añejo. Tenemos que reformarlo”

El parlamentario destacó la necesidad de fortalecer la continuidad del suministro eléctrico en La Araucanía, especialmente en las zonas rurales.

Multigremial declara que nunca ha presionado para nominar a un seremi

La agrupación de empresarios descartó haber intercedido para el nombramiento de alguna autoridad de Gobierno en La Araucanía.

Diputado Eduardo Cretton gestiona mejoras para el Liceo B10 Jorge Alessandri de Victoria

El proyecto para mejorar el hogar del establecimiento se encuentra entre las iniciativas elegibles para recibir financiamiento del Plan Chile Despega.