Tesorero de Fundación Local queda con arresto domiciliario

Víctor Albornoz, quien trabaja en la Universidad de La Frontera, fue formalizado ayer, tras ser detenido por la PDI el viernes pasado en la ciudad de Temuco.
Fundacion Local

El tesorero de la Fundación Local, Víctor Albornoz Rubilar, quedó ayer con arresto domiciliario total, en una de las aristas del caso Convenios en La Araucanía.

Albornoz, quien fue detenido el viernes pasado con una orden emanada del juzgado de Garantía de Temuco, es funcionario de la Universidad de La Frontera.

Albornoz era el tesorero de Local y el Ministerio Público le atribuye calidad de autor de los delitos de fraude al fisco reiterado, uso malicioso de instrumento privado falso reiterado, uso malicioso de instrumento privado mercantil y administración desleal.

La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados en la causa. La decisión no fue recibida con satisfacción por el ente persecutor.

El fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo dijo que no estaban conformes con la resolución pronunciada por parte del Juzgado de Garantía de Temuco y que evaluarán presentar el recurso de apelación respectivo.

“Nosotros insistimos en que los antecedentes son contundentes, son serios, son claros y permiten establecer fehacientemente tanto la existencia del delito, como también la participación del imputado”, añadió Cornejo.

Hoy continúa la formalización del presidente de la fundación, Héctor Troncoso.

Fiscal regional denuncia "privilegios y redes de contacto" en juzgado de Garantía de Temuco
Otro fracaso de la Fiscalía: Tribunal anula detenciones y libera a imputados del caso Fundación Local

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.