Tesorero de Fundación Local queda con arresto domiciliario

Víctor Albornoz, quien trabaja en la Universidad de La Frontera, fue formalizado ayer, tras ser detenido por la PDI el viernes pasado en la ciudad de Temuco.

Fundacion Local

El tesorero de la Fundación Local, Víctor Albornoz Rubilar, quedó ayer con arresto domiciliario total, en una de las aristas del caso Convenios en La Araucanía.

Albornoz, quien fue detenido el viernes pasado con una orden emanada del juzgado de Garantía de Temuco, es funcionario de la Universidad de La Frontera.

Albornoz era el tesorero de Local y el Ministerio Público le atribuye calidad de autor de los delitos de fraude al fisco reiterado, uso malicioso de instrumento privado falso reiterado, uso malicioso de instrumento privado mercantil y administración desleal.

La Fiscalía solicitó su prisión preventiva, pero el Juzgado de Garantía de Temuco decretó arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con los coimputados en la causa. La decisión no fue recibida con satisfacción por el ente persecutor.

El fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo dijo que no estaban conformes con la resolución pronunciada por parte del Juzgado de Garantía de Temuco y que evaluarán presentar el recurso de apelación respectivo.

“Nosotros insistimos en que los antecedentes son contundentes, son serios, son claros y permiten establecer fehacientemente tanto la existencia del delito, como también la participación del imputado”, añadió Cornejo.

Hoy continúa la formalización del presidente de la fundación, Héctor Troncoso.

Fiscal regional denuncia "privilegios y redes de contacto" en juzgado de Garantía de Temuco
Otro fracaso de la Fiscalía: Tribunal anula detenciones y libera a imputados del caso Fundación Local

Te puede interesar

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.