16 mil alumnos de 5° básico a 4° medio en La Araucanía recibirán su Bono Logro Escolar

A este beneficio no se postula y los requisitos se validan desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Está enfocado en estudiantes que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Seremi Desarrollo Social

Con una ceremonia con 50 alumnos de Padre las Casas se dio el vamos al pago del Bono Logro Escolar, que este año beneficiará a más de 16 mil alumnos en La Araucanía. Este es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a estudiantes que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que además se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Ariel Rivas Ruiz, es alumno de 4° medio del Complejo Educacional Padre Las Casas y agradeció este reconocimiento a su esfuerzo.

Es un buen apoyo para los estudiantes que nos esforzamos siempre y puede que no tengamos muchos recursos, pero sigue siendo un gran apoyo que se valore nuestro esfuerzo. La clave es constancia y perseverancia, siempre poner un buen esfuerzo en lo que se hace para estar sobre el promedio siempre y tener un buen desempeño. Cuando uno no tiene los recursos cuesta a veces y estas ayudas son buenas para todos los estudiantes”, dijo el alumno.

Rodrigo Carrasco, seremi de Seremi de Desarrollo Social y Familia, informó que saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. "Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior", explicó el seremi.

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola. El monto a entregar a los alumnos y alumnas beneficiados con este Bono de Logro Escolar es de: $60.601, para estudiantes que se encuentren dentro del 15% de mejor rendimiento y $36.362, para alumnos que se encuentren entre el 15% y 30% de mejor rendimiento.

Rodrigo Carrasco valoró también el esfuerzo de las familias para sacar adelante a sus hijos, lo que implica un compromiso de toda la familia.

Este es un Bono que busca que se compense a familias por medio de diferentes formas y se apoye el Ingreso Ético Familiar, que busca que las familias que quieran salir adelante tengan las oportunidades. De esta forma en La Araucanía más de 16 mil alumnos han recibido este bono, $780 millones de inversión, que van en directo beneficio de todas las familias, porque muchas veces el éxito del rendimiento de un alumno no depende sólo de él, sino también del apoyo que reciban en sus familias y para ellos es este beneficio", señaló Carrasco.

Las consultas sobre este Bono se pueden realizar en la página web bonologroescolar. ministeriodesarrollosocial. gob.cl. 

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.