Evópoli se desmarca del exgobernador Luciano Rivas

La secretaria general del partido Macarena Cornejo, dijo que en la elección pasada no le entregaron su apoyo y que no hicieron campaña por él.
Evopoli

La secretaria general de Evolución Política (Evópoli) Macarena Cornejo, confirmó lo que había quedado claro pero no se había dicho, durante las elecciones pasadas para gobernador regional: no apoyaron ni trabajaron para la elección del candidato de Chile Vamos -y por ende de su partido- Luciano Rivas, quien iba a su reelección.

Cornejo explicó que Rivas nunca ha sido militante del partido y que en la última elección Evópoli no lo respaldó, no obstante que para su primera elección, fue candidato independiente en cupo de Evópoli, de lo cual manifestó que se arrepienten.

"No tenemos un vínculo con Luciano Rivas y en la útima elección no fue respaldado por nosotros. Nos arrepentimos de haberle dado el cupo", señaló Macarena Cornejo.

En efecto, fue Renovación Nacional el partido que en esta última elección le permitió competir en la elección para gobernador regional. 

Investigación caso Convenios

Desde Evópoli recalcaron además que esperan que la investigación avance con celeridad y sin consideraciones políticas, dejando en claro que el partido tiene un compromiso con la lucha contra la corrupción y la transparencia.

A su vez, Cornejo enfatizó en que Evópoli no tiene relación alguna con el exgobernador y que como conglomerado no harán ninguna defensa corporativa.

Durmiendo en el piso de una celda con 6 otros internos estaría el presidente de Fundación Local

Te puede interesar

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Los reclamos ponen en evidencia la frecuencia y extensión de los cortes de luz y la falta de información oportuna al momento de las interrupciones.

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

La iniciativa que busca fortalecer capacidades, generar oportunidades y apoyar la autonomía económica de emprendedores de la capital regional.

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

El capellán del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y también voluntario de la Tercera Compañía Bomba Germania, se encuentra grave por una enfermedad.

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

El taller de escritura creativa está diseñado para apoyar a las personas interesadas en redactar e inscribir sus relatos breves antes de la fecha límite.

Junaeb entrega 235 computadores a estudiantes de la educación municipal de Victoria

Mientras tanto miles de niños son discriminados en la región, por elegir un colegio particular subvencionado gratuito para recibir una mejor educación.