Lipigas aún "no aparece" luego de explosión en casa del Fundo El Carmen

La empresa aún no se refiere publicamente a lo ocurrido en el sector al cual entrega el suministro de gas soterrado y donde falleció una adulta mayor por una explosión de gas.

Lipigas - fotografia referencial

Extrañeza entre los dirigentes del sector Fundo El Carmen y algunos medios de comunicación, ha causado la ausencia de declaraciones de la empresa distribuidora de gas Lipigas, quien entrega el servicio de gas soterrado en el sector.

Sin embargo, el día de hoy y luego de la publicación de esta nota de prensa, la empresa se comunicó con AraucaniaDiario y manifestó lo siguiente: "Por normativa las redes de gas no pasan ni están conectadas con el alcantarillado. Que exista un olor similar al del gas, no significa que haya una fuga y normalmente ese olor se debe a material orgánico en descomposición".

"Bajo supervisión de la SEC, Lipigas ya hizo mediciones en las redes externas de gas, que son su responsabilidad, y descartó cualquier fuga. Sin embargo, para tranquilidad de los vecinos, Lipigas repetirá las mediciones", agregaron.

"Finalmente, es importante recordar que se recomienda a los clientes revisar regularmente la red interior de sus hogares, flexibles y artefactos a gas al menos una vez al año, según recomendación del fabricante, con técnicos con certificación SEC", finalizaron.

Empresa Intergas aprovecha explosión del Fundo El Carmen para destacar que sus redes son más seguras
Al menos una persona fallecida tras explosión de casa con suministro de Lipigas

Te puede interesar

Cenco Malls celebra la Navidad en todo Chile con experiencias llenas de magia y sentido junto a Ralf

En la esperada Fábrica de Ralf niñas y niños podrán diseñar su propio renito, eligiendo ropa, accesorios y —como novedad— personalizando su chaleco con parches exclusivos.

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.