Condenan a 15 años de cárcel a mujer que abusó sexualmente de tres sobrinos

De acuerdo al Ministerio Público, los delitos los cometió aprovechando su condición de cuidadora de los niños.
abuso sexual

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 15 años de presidio a una mujer que abusó sexualmente de tres de sus sobrinos menores de edad, en un domicilio del sector Santa Rosa, la capital regional.

De acuerdo al Ministerio Público, los delitos los cometió aprovechando su condición de cuidadora de los niños, por cuanto cuidaba de los hemanos chicos de una sobrina y del hijo de esta.

El menor de las víctimas tenía solo 4 años cuando comenzaron los abusos, el segundo es hermano del primer afectado de solo 6 años y el tercero es un sobrino nieto de la mujer de 8 años. Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2022 (16 años en total) y la condenada tenía 31 años cuando comenzó con los abusos y se extendieron hasta los 47 años.

Conserje de edificio es denunciada de abuso sexual a un arrendatario
Papa Francisco expulsa a sacerdote de Temuco por abuso sexual a menores

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.