Condenan a 15 años de cárcel a mujer que abusó sexualmente de tres sobrinos
De acuerdo al Ministerio Público, los delitos los cometió aprovechando su condición de cuidadora de los niños.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 15 años de presidio a una mujer que abusó sexualmente de tres de sus sobrinos menores de edad, en un domicilio del sector Santa Rosa, la capital regional.
De acuerdo al Ministerio Público, los delitos los cometió aprovechando su condición de cuidadora de los niños, por cuanto cuidaba de los hemanos chicos de una sobrina y del hijo de esta.
El menor de las víctimas tenía solo 4 años cuando comenzaron los abusos, el segundo es hermano del primer afectado de solo 6 años y el tercero es un sobrino nieto de la mujer de 8 años. Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2022 (16 años en total) y la condenada tenía 31 años cuando comenzó con los abusos y se extendieron hasta los 47 años.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.