Sence abre postulaciones a nuevos cursos de capacitación en La Araucanía

Se ofrecerán 380 cupos de capacitación gratuita que serán distribuidos en 15 comunas de las provincias de Malleco y Cautín.

A partir del lunes 25 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrirá las postulaciones a una nueva oferta de cursos de capacitación en la región de La Araucanía, con el objetivo de fortalecer las competencias de las personas que buscan mejorar su empleabilidad y acceder a nuevas opciones laborales.

“Estos cursos buscan entregar herramientas concretas para mejorar la empleabilidad, mediante la enseñanza de oficios que logren impacto en la trayectoria laboral de las personas. Cada uno de ellos es completamente gratuito y estarán disponibles en diversas comunas de nuestra región, con el objetivo de promover la equidad territorial y asegurar la pertinencia local de nuestra oferta formativa”, señaló el director regional (s) del Sence, Erick Arcos.

En esta oportunidad, se dispondrá de 380 cupos distribuidos en 19 cursos para 15 comunas, en el marco de la planificación anual del servicio y del plan definido por el Consejo Regional de Capacitación, con enfoque en las necesidades productivas del territorio.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Edison Sanhueza, indicó que el “compromiso del Gobierno es acercar las oportunidades de capacitación a cada rincón de la región, especialmente a aquellas comunas que requieren con mayor urgencia alternativas de empleabilidad. Queremos que las personas puedan formarse en oficios con alta demanda y que les permitan incorporarse al mundo laboral con mayor seguridad y estabilidad”.

Por una parte, se abrirán los cursos de “Servicios de instalación y mantenimiento de artefactos de calefacción a pellet” en Temuco y Padre Las Casas; “Labores de Instalaciones Sanitarias” en Loncoche; “Operarios de artefactos a gas” en Freire; y “Servicios de guardia de seguridad” en las comunas de Angol, Victoria, Pitrufquén, Villarrica y Nueva Imperial.

Adicionalmente, en articulación con la Asociación de Municipalidades Cordilleranas, el Sence desarrollará cursos enfocados en el desarrollo del capital humano del territorio que integra el Geoparque Kütralkura.

En este contexto, se abrirán cupos para “Gestor de comercio electrónico en Mypes” para las comunas de Vilcún, Curacautín, Curarrehue y Melipeuco, junto al curso “Herramientas básicas de comunicación en inglés” destinado a Curacautín, Lautaro, Cunco y Melipeuco.

Te puede interesar

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.