Denuncian a Movistar de desconectar teléfonos fijos

Emprendedores de Lonquimay acusaron que la empresa no respetó sus contratos y que sin avisar desconectó sus líneas por la llegada de la fibra óptica.
Movistar Temuco

La empresa de telefonía Movistar fue denunciada de desconectar las líneas de telefonía fija, incumpliendo así los contratos vigentes en Lonquimay, por la llegada de la fibra óptica a la comuna.

Es el caso de Juan Venegas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Lonquimay, quien posee un emprendimiento de Hostería y Restaurant, el cual tenía el mismo número desde hace 20 años y ahora -luego de la desconexión de Movistar- sus clientes no lo pueden contactar.

La decisión unilateral de la empresa ha afectado a muchos dueños de líneas telefónicas, ya que era la única que hasta la fecha operaba con telefonía fija, que cabe señalar, es fruto de un monopolio protegido que se otorgó a la empresa para que justamente, instalara estas líneas sin que pudiera entrar otro competidor.

Por su parte el alcalde de Lonquimay Eduardo Yáñez, señaló que el problema afectaría los derechos del consumidor, aunque en rigor es la subsecretaría de transportes y telecomunicaciones la que debiera intervenir.

Movistar quiere publicidad gratis
Usuarios se quejan ante lo que llaman un "abuso" de las compañías de telefonía e internet

Te puede interesar

NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Las cifras regionales evidencian que una proporción significativa de estudiantes no accede a criterios de prioridad.

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Ninguna de las presuntas víctimas habría declarado y sus testimonios sólo serían a través de policías. Tampoco se habría incautado armas en posesión de los detenidos.

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

Estudiantes de Temuco, Freire, Pitrufquén, Loncoche, Vilcún, Carahue y Valdivia dieron los primeros pasos en sus proyectos de crecimiento cristalino en los laboratorios de la Universidad de La Frontera.

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco

En el Parque Urbano Isla Cautín se realizó una masiva celebración, reuniendo a autoridades y comunidades de la región, en una jornada de encuentro, identidad y renovación.

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.