Nuevos carros forestales llegan a Bomberos de seis comunas gracias al GORE Araucanía
El equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera los incendios forestales en Collipulli, Victoria, Perquenco, Capitán Pastene, Curacautín y Traiguén.
El Gobierno de La Araucanía entregó nuevos carros bomba forestales a los cuerpos de Bomberos de seis comunas de la región, en el marco del programa “Adquisición y reposición de material mayor Cuerpos de Bomberos Región de La Araucanía”, financiado por el Programa de Inversión Regional.
Estas nuevas unidades, Mercedes Benz Atego 1330 AF 4x4, están especialmente diseñadas para enfrentar incendios en zonas de difícil acceso y fueron destinadas para Collipulli, Victoria, Perquenco, Capitán Pastene (Lumaco), Curacautín y Traiguén. Estos equipos se suman a los entregados en Pucón, Curarrehue y Puerto Saavedra, que buscan renovar el parque automotriz de la institución para enfrentar con mayor eficacia las emergencias.
Para Eduardo Correa, Gobernador (s) de La Araucanía, estos nuevos vehículos responden a un análisis de los equipos técnicos y demandas pertinentes en el territorio. “Se entregan carros que tienen la especialidad de ataque de incendios forestales, que es una de las situaciones que hemos venido enfrentando en los últimos años en la región y con mayor incidencia en estas zonas”.
En la misma línea, el vicepresidente nacional de Bomberos de Chile, Luis Carmach, destacó el fortalecimiento que implica esta inversión. “Es un equipamiento específico para una de nuestras mayores emergencias dentro de la región, cuál es el tema de los incendios forestales y agrícolas. Estamos felices porque vamos a tener un material que nos permite y nos asegura que vamos a estar 100% operativos para la próxima temporada”.
El presidente regional de Bomberos de Chile, Carlos Mera, explicó que estos carros son una urgencia para la provincia. “La zona de Malleco es muy peligrosa en cuanto a los incendios forestales, por lo que necesita muchos de estos elementos que son forestales y de agua también. Entonces, viene a combatir los incendios y todas las necesidades que tiene Malleco”.
La consejera regional Marita Gutiérrez detalló que estos son seis de los 26 carros entregados en la región, en el marco del programa que contempla una inversión total cercana a los $16 mil millones. “Todavía quedan por entregar para la totalidad de la región. Estos efectivamente son de forestales porque estas compañías pidieron este tipo de carros, otros han pedido de otro tipo como para el rescate”.
Finalmente, Manuel Macaya, alcalde de Collipulli, agradeció la inversión pública destinada por el Gobierno de La Araucanía. “Agradecer al Gobierno Regional y a los consejeros regionales por esta gran inversión de una nueva adquisición de una maquinaria que venga a apoyar a la comuna de Collipulli por todos los hechos e incidentes que siempre llevamos a cabo acá en la comuna. Esta nueva máquina viene a ayudar al cuerpo de bomberos de Collipulli”.
Te puede interesar
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.
En Pucón se reinaguró nuevo Gimnasio Municipal con premiación de la Liga Escolar 2025
El recinto de la esquina de calle Ansorena con Alderete en la comuna lacustre se llenó con estudiantes que aplaudieron a los mejores del vóleibol, básquetbol, fútbol y futsal.
Joven madre con cáncer que recurrió a AraucaniaDiario recibirá costoso medicamento
El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.
Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres
Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.