Encuentran muerta mujer extraviada hace una semana en Temuco

Investigacion PDI - Foto referencial

Personal de la PDI encontró sin vida a Nancy Castillo Arévalo, mujer que estaba desaparecida desde hace una semana en Temuco y que era intensamente buscada por familiares.

Los funcionarios policiales la encontraron en la ribera del río Cautín, frente a la intersección de las calles Los Poetas con Valparaíso, siendo clave para su identificación el análisis de las ropas encontradas en el lugar.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, comisario Daniel Penroz Riquelme, dijo que resultó clave en el trabajo policial la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías y el relato aportado por algunos testigos.

Si bien antecedentes preliminares indican que el cadáver no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, el Ministerio Público ordenó que este fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la capital regional, donde se le practicará el examen de autopsia.

Hasta el momento la causa del deceso es asfixia por inmersión, pero será el Servicio Médico Legal es el que deberá precisarlo.

Encuentran el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del río Cautín

Te puede interesar

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.