Simposio para funcionarios públicos abordará la ley de Delitos Económicos y Ambientales

El evento gratuito se realizará mañana miércoles 8 de octubre y participarán los alcaldes de Temuco y La Reina, además de Francisco Leturia, expresidente del Consejo para la Transparencia, entre otros invitados.
Simposio Ley de Delitos Economicos y Ambientales

En una actividad organizada por la Municipalidad de Temuco, la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH y Compliance Penal y Ambiental (CPA) Legal, con colaboración de la Contraloría General de la República, Woman in Compliance Chile y Admiral ONE, mañana a las 08:30 se reunirán en el Salón del Concejo Municipal de Temuco, funcionarios públicos de toda la región para participar del noveno simposio que se organiza en 2025.

"Compliance, necesaria herramienta de prevención de delitos. Ley de delitos económicos y ambientales: sus impactos en el sector público", en el nombre del simposio en el que participarán en distintos módulos, los alcaldes de Temuco y La Reina, Roberto Neira y Carlos Palacios, el contralor regional Carlos Bilbao; abogados expertos en compliance, e incluso, el ex presidente del Consejo para la Transparencia Francisco Leturia.

El simposio es gratuito, pero con inscripción previa y cupos limitados. Se puede acceder al formulario de inscripción en el siguiente link: https://tinyurl.com/SimposioAraucania

La acreditación parte a las 08:30 y la actividad termina a las 13:30 horas.

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.