Simposio para funcionarios públicos abordará la ley de Delitos Económicos y Ambientales

El evento gratuito se realizará mañana miércoles 8 de octubre y participarán los alcaldes de Temuco y La Reina, además de Francisco Leturia, expresidente del Consejo para la Transparencia, entre otros invitados.
Simposio Ley de Delitos Economicos y Ambientales

En una actividad organizada por la Municipalidad de Temuco, la Asociación de Municipalidades de Chile AMUCH y Compliance Penal y Ambiental (CPA) Legal, con colaboración de la Contraloría General de la República, Woman in Compliance Chile y Admiral ONE, mañana a las 08:30 se reunirán en el Salón del Concejo Municipal de Temuco, funcionarios públicos de toda la región para participar del noveno simposio que se organiza en 2025.

"Compliance, necesaria herramienta de prevención de delitos. Ley de delitos económicos y ambientales: sus impactos en el sector público", en el nombre del simposio en el que participarán en distintos módulos, los alcaldes de Temuco y La Reina, Roberto Neira y Carlos Palacios, el contralor regional Carlos Bilbao; abogados expertos en compliance, e incluso, el ex presidente del Consejo para la Transparencia Francisco Leturia.

El simposio es gratuito, pero con inscripción previa y cupos limitados. Se puede acceder al formulario de inscripción en el siguiente link: https://tinyurl.com/SimposioAraucania

La acreditación parte a las 08:30 y la actividad termina a las 13:30 horas.

Te puede interesar

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.