Vocero de campaña pro Palestina en Pucón defiende stickers en contra de Israel

"Su propósito es visibilizar el apoyo a Palestina y condenar crímenes de lesa humanidad que están reconocidos por derechos internacionales y por la ONU”, manifestó.
Stickers campana Pucon por Palestina

En medio de la polémica generada por la campaña “espacios libres de genocidio”, el vocero de la organización "Pucón por Palestina" Juan Escobar, afirmó que la iniciativa no es discriminatoria y no se le restringe el acceso a ninguna persona.

Con un sticker pegado en los ventanales y puertas de una veintena de establecimientos de Pucón, apoyaron la iniciativa que apunta a una “Palestina libre de genocidio, ocupación y apartheid”. No obstante, la campaña fue criticada y tildada de “antisemitismo”.

El vocero de la organización Pucón por Palestina, Juan Escobar, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que este mensaje no discrimina ninguna persona, religión o nacionalidad. "Su propósito es visibilizar el apoyo a Palestina y condenar crímenes de lesa humanidad que están reconocidos por derechos internacionales y por la ONU”, manifestó Escobar.

No se trata de una campaña discriminatoria y que restrinja el acceso a nadie”, enfatizó el hombre.

Gabriel Silver

En relación a las denuncias en tribunales y el Sernac que anunció Gabriel Silver, director de asuntos públicos de la Comunidad Judía en Chile, por considerar que la campaña podría ser discriminatoria, Juan Escobar respondió que “si alguien como Gabriel Silber, lobista de la Comunidad Judía, se sienta interpelado por nuestra campaña contra el genocidio, quién soy yo para decirle lo contrario”.

También se refirió a las declaraciones del embajador de Israel en Chile, Peleg Lewi, que en conversación con el medio La Voz de Pucón calificó la campaña de una “huevonada”. Por ello, exigió que el gobierno envíe una nota de protesta a Israel.

“No vamos a permitir que un embajador de un gobierno extranjero nos venga a dictar qué es correcto o no porque escapa de sus funciones diplomáticas”, enfatizó Escobar, añadiendo que esperan que el gobierno lo llame al orden.

Finalmente, el vocero de Pucón por Palestina aseguró que la campaña no es por un “derecho de admisión” y que en la organización también hay judíos que se han sentido pasados a llevar, añadiendo que han sufrido ataques y que, entre otras cosas, se encuentran estudiando acciones legales.

Alcalde rechazó campaña antisemita en Pucón
Restaurant de Pucón es denunciado por discriminación y mensajes antisemitas

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.