Familia de joven secuestrado y asesinado en Temuco pide justicia

José Tamayo Fuentes fue encontrado en un domicilio de Pedro de Valdivia en Temuco, luego de que su madre denunciara una presunta desgracia una semana atrás.
Familia de Jose Tamayo Fuentes exige justicia

Hacía una semana que la madre de José Tomás Tamayo Fuentes, de 20 años, había hecho la denuncia por presunta desgracia tras la desconexión de su hijo y de que llamaran pidiendo dinero, informando que se encontraba secuestrado.

“Queremos Justicia” repitieron sus familiares y la madre del joven asesinado pidió disculpas por no poder hacer una declaración más extensa, ya que la investigación es reservada, pero al igual que las personas que la acompañaban, pidió justicia por el crimen de su hijo, mientras abandonaban el Servicio Médico Legal de Temuco.

El ataúd con el cadáver de Jose Tamayo fue subida a una carroza fúnebre, que salió rumbo a la región Metropolitana, donde será velado y luego sepultado.

Autopsia

Antecedentes preliminares dan cuenta que el joven de 20 años presenta un trauma toráxico, causado con un elemento contundente y la autopsia deberá determinar si esta es la lesión que finalmente termina por quitarle la vida, o si fue asesinado de alguna otra manera.

Al interior de la vivienda de calle Chivilcán en Temuco, donde fue encontrado su cuerpo, fueron detenidas dos personas que quedaron en prisión preventiva a la espera de la audiencia de formalización fijada para hoy domingo a las 12:00 horas.

Aún falta dilucidar si la fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) actuaron oportunamente o si el crimen se podría haber evitado, de haber actuado más rápidamente.

Vino a trabajar como temporero a Temuco y terminó torturado y asesinado

Te puede interesar

Asesinan a imputado en prisión preventiva en la cárcel de Angol

Los agresores están identificados y permanecen aislados del resto de la población penal, a la espera de ser traslados a otro recinto penitenciario.

Apoderada de campaña del decano Luis Nitrihual fue pasada a planta académica antes de la elección

Otro funcionario vio aumentada su remuneración en $1 millón 500 mil y un tercero, también pasó a planta académica y aumentó su sueldo en casi un millón.

Diputado Cretton se une al rechazo al proyecto de relleno sanitario Pintamahuida en Lautaro

El parlamentario por el distrito 22 de La Araucanía, llamó a las autoridades a evaluar en profundidad el proyecto que se vota en la Coeva.

Decano de la UFRO descarta ofrecimiento de cargos o grados para asegurar reelección

Luis Nitrihual negó las acusaciones que tachó como una falta de respeto y un insulto, además de llamar a denunciar los hechos con antecedentes.

Socavón en camino rural de Pucón obliga a suspender el paso vehicular

La acumulación de residuos en un curso de agua provocó el resquebrajamiento del pavimento, poniendo en peligro el normal paso de vehículos.

Corte ordena a Carabineros afectar lo menos posible a niños de Ercilla en operativos policiales

Sin embargo, dos ministros consideraron que control a furgón escolar y retención afectó sólo al conductor del vehículo, pese al daño a los 13 menores que viajaban.