
Ministro Cordero dice que "toque de queda" no es necesario frente a ola de atentados
Informó además que se han reforzado los puntos de control y vigilancia del Ejército y Carabineros.
Se ignora la razón por la cual se demoró tanto en llegar al lugar donde sus captores mantenían al joven. Hay dos detenidos.
La Región23/10/2025
Equipo AraucaniaDiario
Un joven de 20 años, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue hallado muerto la tarde de ayer miércoles, luego de que su madre interpusiera una denuncia por presunta desgracia y la fiscalía comenzara la investigación.
La víctima habría llegado al sector de Pedro de Valdivia en Temuco a trabajar como temporero y habría estado secuestrado durante días. En ese periodo, los captadores se habrían contactado con la madre de la víctima para solicitarle dinero.
Se ignora la razón por la cual se demoró tanto en llegar al lugar donde sus captores mantenían al joven, quien finalmente fue encontrado sin vida y con signos de haber sido "maltratado", por no decir torturado.
Al respecto, el fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad, sostuvo: “la investigación comenzó en el momento en que fue recibida la denuncia por presunta desgracia. Ahora bien, las circunstancias de la muerte y todo lo relativo a ello serán investigados”.
Según Daniel Araneda, jefe Brigada Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros, los captores fueron identificados y serían dos hombres de nacionalidad chilena, de 17 años y otro mayor de edad. "Encontramos a esta persona lamentablemente fallecida, y se logra detener a estas dos personas que son imputadas por el delito de secuestro, eventualmente con participación en la muerte de la misma", manifestó.
En tanto, personal del Servicio Médico Legal trabajará en la causa de muerte precisa de la víctima, a la cual no se le descarta tortura. "Hay antecedentes en la investigación de que la persona estaba privada contra su voluntad y efectivamente habría tenido maltrato de parte de los captores", agregó la PDI.
Por último, el fiscal César Schibar informó que todo hace presumir que se constituye el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

Informó además que se han reforzado los puntos de control y vigilancia del Ejército y Carabineros.

Dos de cinco directivos ya renunciaron acusando falta de transparencia de la presidenta Brenda Deomojan, del tesorero Carlos Belmar y del director Guido Donoso.

La iniciativa de Sercotec y FEN UChile distinguirá a las empresas de menor tamaño que tengan avances destacados en sostenibilidad.

La mujer de 60 años fue asesinada y su cuerpo dejado en plena vía pública, mientras se dirigían en dirección a su hogar en Lautaro.

Esta metodología innovadora que está redefiniendo la planificación y ejecución de proyectos de espacio público en la ciudad.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.

No obstante los altos intereses que cobra el Jumbo, Easy, Almacenes Paris y Ripley -o las abultadas utilidades que tienen- Cenco busca ingresar más dinero.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Además, se utilizaron las instalaciones del CFT Araucanía para grabar la propaganda que se difundió por redes sociales junto al alcalde de Carahue.

Los granizos que cayeron destruyeron también techumbres de PVC y generaron cortes de electricidad en sectores rurales, por la acción de los trozos de hielo.

Dos de cinco directivos ya renunciaron acusando falta de transparencia de la presidenta Brenda Deomojan, del tesorero Carlos Belmar y del director Guido Donoso.