Alumna de la UFRO lleva cinco días desaparecida

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo, de 18 años salió de su casa el pasado jueves 30 de octubre, a eso de las 8:00 horas, en dirección a la universidad.
Constanza Valentina Figueroa Mariqueo

Una alumna de la Universidad de La Frontera (UFRO), está desaparecida hace cinco días en Temuco, desde el jueves 30 de octubre pasado a las 08:00 de la mañana, cuando salió de su casa en dirección a la universidad.

Se trata de Constanza Valentina Figueroa Mariqueo, de 18 años, estudiante de primer año de la carrera de Historia, Geografía y Educación Cívica.

Familiares, amigos y conocidos iniciaron una campaña en redes sociales para llamar a la población a entregar cualquier información que permita dar con su paradero. Para ello, también se presentó una denuncia por presunta desgracia.

Desde la universidad se pidió colaboración de la comunidad y entregar  cualquier información que contribuya a su ubicación a Carabineros de Chile. 

"Al momento de su desaparición, la estudiante vestía: Zapatillas Converse azules con plataforma, Jeans azul claro, Polerón Lippi morado peludito y mochila negra con peluches colgados", dice una publicación de la UFRO.

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.