Siguen los atentados en las principales rutas de La Araucanía
La región y la Macrozona Sur en general, se encuentran en estado de Excepción Constitucional, lo que quiere decir que se reducen los derechos civiles de sus habitantes -por ejemplo no se puede comprar municiones o transportar armas- y que el Ejército, en este caso, asume el control de la región.
Asimismo, controlan las rutas y caminos de la región, y en coordinación con el poder civil, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), trabajan en la prevención de los atentados que dieron origen a la medida de excepción constitucional.
Sin embargo, la medida solo ha funcionado de manera parcial y los atentados continúan, pese a la presencia policial y militar y a la supuesta prevención de los ataques.
Atentado
Al respecto, el coronel Manuel Aravena, Prefecto de Carabineros Malleco, confirmó lo ocurrido y manifestó que que personal policial se entrevistó con la víctima, quien declaró que fue interceptado por dos camionetas, descendiendo de una de ellas tres individuos a rostro cubierto, con armas largas.
"Efectuaron disparos, para luego intimidarlo y hacerlo descender de su camión ... Estos individuos, con líquidos acelerantes, procedieron a prender fuego a la cabina del camión, para luego huir del lugar, previo de prender fuego a una de las camionetas en la cual se desplazaban”, púntualizó el oficial de Carabineros.
Como es habitual, no hubo detenidos y comenzaron las investigaciones.