Exconcejala denuncia pago de favores políticos en delegación presidencial de Angol

Yuliana Bustos denunció que la actual concejala Carolina Valenzuela (PS) se encuentra contratada además en la Delegación Presidencial Provincial Malleco.
Delegacion Presidencial Malleco

La exconcejala de Collipulli Yuliana Bustos, denunció ayer a través de sus redes sociales, lo que calificó como un "abuso" al confirmar que la actual concejala Carolina Valenzuela, del Partido Socialista, se encuentra contratada además en la Delegación Presidencial Provincial Malleco, con una remuneración de $1.238.631, a honorarios.

"Creo que una concejal se debe a tiempo completleto a su gente, a su pueblo que la eligió, pero como en algunos impera el interes económico no les vasta con lo que tienen, quieren mas, siempre digo y lo diré cuando se abusa del pueblo disfrazados de mansas ovejas, defendiendo un color político según una ideología", escribió Yuliana Bustos en sus redes sociales.

"Lo que estos quieren es solo lucrar por un gobierno, por eso mi gente de Collipulli no caigamos en las mismas y falsas promesas de quienes solo quieren lucrar a costas de mentiras y el pueblo cesante", agregó Bustos.

"¿Por qué la concejala no dejo ese cupo de trabajo a una persona que lo necesite? Hoy vemos a muchas madres, padres sin trabajo, muchos de ellos pagan arriendo y desesperados por un trabajo para llevar el sustento a sus casas, para su familia, pero el pueblo seguirá apoyanto a estos ... no dudo que Polo Rosales sea una carta para las próximas municipales. Así se rien de la gente, basta, no mas de lo mismo, por eso y más voto Kast", terminó la exconcejala de Collipulli.

Cabe señalar que la concejala Carolina Valenzuela recibe una "dieta" mensual en el Municipio de Collipulli, por asistir un día a la semana al Concejo Municipal.

Concejala habría amenazado de muerte al alcalde de Collipulli y será formalizada
Partido Socialista sale a respaldar a concejala de Collipulli Carolina Valenzuela
Denuncian a concejala de Collipulli Carolina Valenzuela por faltas a la probidad

Te puede interesar

Presidente de Republicanos por querella contra Caminondo: "No (estamos aquí) para beneficio propio"

Héctor Urban fue categórico y duro con la seremi de Justicia y llamó a las autoridades a que no se ensucien las manos, porque "no vale la pena".

Gobierno investiga falta de respaldos y antecedentes del Plan Buen Vivir

Durante 2025 se destinaron más de $150 mil millones para las regiones involucradas. Los computadores de las oficinas se encontraron sin información.

Exdirectora regional del Gobierno de Boric asume a cargo del Senama

Valeria Arias se mantuvo durante el gobierno de izquierda a cargo del servicio de Mejor Niñez, hasta que terminó su contrato en diciembre de 2024.

Gobierno evalúa obligar uso de Clave Única para restringir acceso de menores a redes sociales

La ministra Wulf dio a conocer que la próxima semana comenzará a trabajar el grupo de la mesa técnica para la construcción del proyecto.

Senador Huenchumilla: "... arriendos o hipotecas en tierras indígenas sería “pan para hoy y hambre para mañana”"

El parlamentario envió una carta abierta al Presidente de la República José Antonio Kast, donde se refirió a sus planes de cambiar la Ley Indígena.

Diputado Montalva logra acuerdo para citar al ministro Quiróz por cobros del CAE

Se solicitará la presencia además del tesorero nacional en el Congreso.