Exprofesor de canotaje del IND es hallado culpable de violar a dos menores

El sujeto de 28 años de iniciales D.B.H.S. abusó de dos niñas de 11 y 13 años, aprovechando su calidad de entrenador y profesor de canotaje de ambas víctimas.

Clun de Canoas y Kayaks Nueva Imperial

Un exprofesor de canotaje del Instituto Nacional del Deporte (IND) de Nueva Imperial, fue hallado culpable de diversos delitos sexuales, perpetrados en contra de dos menores de edad durante el año 2022, al interior del Cendyr Náutico de Nueva Imperial y en otros sectores de la misma comuna.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, determinó declarar culpable al sujeto de iniciales D.B.H.S. -existe prohibición del tribunal de informar su nombre-, de los delitos de abuso sexual infantil y violación infantil en contra de dos niñas de 13 y 11 años.

Según lo informado por el Ministerio Público, el acusado ejecutó todos los delitos, abusando y valiéndose de su calidad de entrenador y profesor de canotaje de ambas víctimas, quienes estaban bajo su cuidado en el contexto de entrenamientos y competencias.

Por lo mismo, la fiscalía regional está solicitando dos penas que suman 27 años de cárcel, para el profesor de canotaje, veredicto que se dará a conocer en la audiencia de lectura de sentencia, que se realizará el nueve de diciembre a las 11:00 horas.

Entrenador de canotaje del IND queda en prisión preventiva por abuso sexual

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.