Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Forestal Camelio

El  conocido empresario de Traiguén Rodrigo Camelio, dueño de la la empresa forestal que lleva su apellido, fue condenado por la vulneración de los derechos fundamentales de una ex trabajadora, luego de despedirla tras enviarle un mensaje con contenido sexual vía WhatsApp.

Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”, le escribió el dueño de Forestal Camelio a Vania Cassanelli, quien ejercía como contadora en la empresa, motivo por el cual la mujer le demandó por la vulneración de sus derechos fundamentales.

El abogado de la víctima Juan Sanhueza, explicó que durante el transcurso del juicio la defensa del empresario manifestó que el mensaje se trató de una “equivocación”, reconociendo su autoría. Sin embargo, el mensaje con contenido sexual no fue la única situación que afectó a la mujer, sino que el empresario le preguntaba de forma frecuente por su vida personal y amorosa.

Cassanelli, quien fue despedida bajo la causal de “necesidades de la empresa”, señaló que los últimos meses ha estado con tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Indemnización

Sin embargo, el Jzgado de Letras de Traiguén terminó condenando a Rodrigo Camelio por vulneración de derechos y al pago de 6 meses de remuneración, más una indemnización de 5 millones de pesos a favor de la víctima.

AraucaniaDiario intentó tomar contacto con el empresario, pero respondieron que no entregarían un pronunciamiento por la sentencia condenatoria.

Te puede interesar

Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios

La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.

Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios

En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.

Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años

Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.

Senador Francisco Huenchumilla presenta su actividad legislativa en sala del Senado en 2026

Destacó su respaldo a la prórroga de FF.AA. en la frontera norte, avances en la reforma al sistema político y la ratificación de acuerdos mixtos en educación y fortalecimiento del Ministerio Público.