Diputado Mellado votará en contra de "arreglín" para rectores de 75 años

Todos los funcionarios públicos que cumplan 75 años deben acogerse a retiro, pero el Gobierno busca eximir de la obligación a un grupo de privilegiados.
Diputado Mellado

“Nosotros sin ninguna duda vamos a pelear por rechazar la modificación del artículo 49 de esta ley, donde se plantea eliminar la obligación del cese de rectores y decanos después de cumplir 75 años", dijo el diputado independiente ex Renovación Nacional y hoy cercano a Republicanos, Miguel Mellado. 

El parlamentario de La Araucanía, hizo referencia a la modificación a la Ley que intenta realizar el Gobierno y que meses atrás, durante su campaña en la Universidad de La Frontera, el hoy rector Juan Manuel Fierro, aseguró que se concretaría, postulando de igual manera a sabiendas uqe podría tener que renunciar el 1 de enero de 2027, dejando trunco su mandato.

El cambio de Ley, que ha sido rechazado por las principales asociaciones de funcionarios de las universidades estatales, plantea eximir de la obligación a rectores y académicos que ellos mismos califiquen como "destacados", haciendo una clara diferencia entre el común de los funcionarios y este grupo de verdaderos "privilegiuados".

Otro amarre del Gobierno

"Esa es otra indicación de amarre que el Gobierno quiere incorporar al reajuste del sector público. Como oposición estamos por dar tiraje en las universidades públicas, no perpetuar cargos, sobre todo por las administraciones deficientes en estas instituciones de diferentes ciudades", agregó Miguel Mellado.

"Las instituciones necesitan renovación, no cargos vitalicios encubiertos”, finalizó el diputado por Cautín, adelantabndo cual será su voto cuando se vea en la sala.

Gobierno confirma "arreglín" para que rectores de 75 años no tengan que renunciar
Estudiantes y funcionarios de la UFRO acusan al rector de mentir para ser elegido
Federaciones de funcionarios rechazan "arreglín" del Congreso para beneficiar a rectores de 75 años

Te puede interesar

René Saffirio acusa a la fiscalía de poner "freno de mano" en caso Fundación Local

El gobernador regional dijo que espera que el nuevo fiscal regional, que reemplazó a Roberto Garrido, permita investigar estos procesos judiciales.

Exdiputado Diego Paulsen niega presiones a autoridades para beneficiar familiares

El actual embajador ante el Reino Unido descartó gestiones para que la Corporación de Desarrollo aprobara recursos a empresas relacionadas con él.

Gobierno da inicio a la Semana de la Pyme en La Araucanía

La iniciativa contempla ferias de emprendedores en cinco puntos de Temuco, seminarios, charlas y capacitaciones en distintas comunas de la región.

Seremi de la Mujer señala que hay otras posibilidades de apoyo alternativas al Prodemu

La autoridad regional enfatizó que las mujeres no están solas y que existen otras instituciones y programas a los que pueden recurrir.
 

Impericia del DAEM de Temuco tiene a 400 alumnos de excelencia sin clases por más de 10 días

Mientras Rodrigo Garrido insiste con rebajar dos jornadas de profesores en el Liceo Bicentenario, padres y alumnos se oponen y siguen movilizados.

Senador Celis cuestiona falta de seremis en La Araucanía

El parlamentario manifestó que la demora en el nombramiento de los titulares de Salud y de Obras Públicas es preocupante y deben hacerse cuanto antes.