Seremi de Agricultura dice que más que intencionalidad hay negligencia en incendios

La máxima autoridad de Agricultura en la región pidió ajustar los horarios de faenas en las horas críticas, desde las 14 a las 17 o 18 horas.
Cosecha de cereales

El seremi de Agricultura de La Araucanía, Carlos Labrín, salió al paso de las declaraciones relativas al uso de maquinaria para cosechar o realizar faenas agrícolas, que se han sucedido estos días debido a la ocurrencia de incendios forestales, algunos de ellos a raíz del poco cuidado o negligencia al trabajar.

Labrin llamó a los gremios de agricultores a evitar realizar faenas en ciertos horarios, en que las condiciones meteorológicas favorecen la generación de incendios forestales, para prevenir nuevos focos de fuego.

“Bajo estas condiciones climáticas, las temperaturas extremas, es necesario contar con el apoyo de los agriculturas sobre todo en las horas críticas, para poder reducir este porcentaje más que de intencionalidad, de negligencia en algunos casos”, dijo el seremi de Agricultura.

Cabe señalar que la autoridad ha definido como "horas críticas" desde las 14 a las 17 o 18 horas, que es el momento en que existe más probabilidad de que parta un incendio forestal, producto de una chispa o calentamiento de una máquina o tractor.

Grave: Atacan a disparos a Bomberos que combatían incendio en Angol
Desde el FREVS emplazan a Dorothy Pérez para que tome razón de reglamento que evitaría incendios

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.