Seremi de Agricultura dice que más que intencionalidad hay negligencia en incendios
El seremi de Agricultura de La Araucanía, Carlos Labrín, salió al paso de las declaraciones relativas al uso de maquinaria para cosechar o realizar faenas agrícolas, que se han sucedido estos días debido a la ocurrencia de incendios forestales, algunos de ellos a raíz del poco cuidado o negligencia al trabajar.
Labrin llamó a los gremios de agricultores a evitar realizar faenas en ciertos horarios, en que las condiciones meteorológicas favorecen la generación de incendios forestales, para prevenir nuevos focos de fuego.
“Bajo estas condiciones climáticas, las temperaturas extremas, es necesario contar con el apoyo de los agriculturas sobre todo en las horas críticas, para poder reducir este porcentaje más que de intencionalidad, de negligencia en algunos casos”, dijo el seremi de Agricultura.
Cabe señalar que la autoridad ha definido como "horas críticas" desde las 14 a las 17 o 18 horas, que es el momento en que existe más probabilidad de que parta un incendio forestal, producto de una chispa o calentamiento de una máquina o tractor.