Emprendedores y líderes gastronómicos buscan potenciar su estrategia de negocio

Más de 20 socios comerciales de PedidosYa en La Araucanía se capacitaron en herramientas que potencien sus ventas y fortalezcan su presencia digital.
CampusPeYa Temuco

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los comercios locales y acompañarlos en su crecimiento dentro del ecosistema digital, PedidosYa realizó en el Centro de Eventos Cumbres Araucanía una nueva edición de #CampusPeYa, programa de capacitación dirigido a restaurantes y emprendedores que forman parte de la plataforma en la ciudad.

La jornada convocó a más de 30 socios comerciales de locales gastronómicos de Temuco, entre ellos, Ronin Sushi, Thai & Wok, , Naturista, Mak Sandwich, Mirin Sushi, Cafefit Healthy Food, Sandwich San Martin, Umi Sushi Temuco, Kasari Sushi, Mr Sushi, Rincón Marítimo, Club Café, Café 2001, Big Peter’s, Confitería Central, Fusion Sandwich,Jack´s Burger, Proburger, La Quadrada, Uruguay Beans y León Gallo.

Durante la actividad se abordaron herramientas clave para potenciar el desempeño de los comercios en la aplicación, incluyendo el diseño del menú según las preferencias locales, el uso de promociones estratégicas, la introducción a PedidosYa Créditos (sistema de financiamiento no bancario para pymes) y estrategias para aumentar la frecuencia de compra y tasa de conversión. 

En ese contexto, la compañía compartió datos específicos sobre el comportamiento de los usuarios en Temuco. En la ciudad, las categorías más buscadas son sushi y pizza, mientras que entre los platos más pedidos destacan hamburguesas, bebidas, sushi, pizzas, completos y pollo. Asimismo, Temuco presenta altos niveles de fidelización, con usuarios que pueden superar los 80 pedidos en un mes. Esta información permite a los comercios ajustar su oferta, optimizar sus menús y fortalecer su competitividad en el canal digital.

“En PedidosYa estamos comprometidos con apoyar el desarrollo de los comercios que operan en nuestra plataforma. A través de Campus PeYa generamos instancias de trabajo directo en las que entregamos herramientas concretas para fortalecer su gestión y desempeño comercial, de modo que puedan crecer y aprovechar el potencial de la plataforma, contribuyendo también al empleo y al dinamismo económico local”, señaló Gonzalo Arcos Awad, director comercial de PedidosYa.

A través de iniciativas como #CampusPeYa, la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo regional, la digitalización y la profesionalización de los comercios locales, promoviendo la adopción tecnológica como motor de crecimiento para las economías locales.

Te puede interesar

Graves irregularidades y posibles delitos detecta la Contraloría en programas GORE - Autónoma

AraucaniaDiario tuvo acceso exclusivo al preinforme del ente contralor, con eventuales delitos no pesquisados tras dos años por la fiscalía regional.

Senador Huenchumilla pide “gradualidad y apoyo” para los APR en el cumplimiento de exigencias

El parlamentario advirtió que el vencimiento de los plazos de adecuación fijados por la ley 20.998, encuentran a los APR sin la capacidad real de implementar los estándares exigidos. 

ENAMA y "Mapuche por la Paz" condenan agresión contra la Ministra Ximena Lincolao

Las organizaciones mapuche exigen sanciones severas y explicaciones a la rectoría tras los hechos de violencia ocurridos en Valdivia.

Contraloría pide antecedentes por viaje de autoridades de la UFRO a Colombia con todo pagado

Luego de que la casa de estudios negara información pública a AraucaniaDiario, ahora se busca su revelación y “publicidad”. 

Femicidio de Francisca Millahual: sigue búsqueda del principal sospechoso

La estudiante universitaria de 20 años fue encontrada muerta con múltiples lesiones y una herida de bala a la altura del mentón en el sector Amanecer de Temuco.

Ministra de Ciencias Ximena Lincolao es agredida por alumnos de la Universidad Austral

La primera mujer mapuche en ser ministra de Estado fue retenida, insultada y agredida por manifestantes al interior del campus universitario.