Diputado Mellado culpa al Gobierno de Boric de tener 860 mil personas sin trabajo

El parlamentario denunció que la gestión de esta administración no ha bajado el desempleo de un 8% en los 37 meses que lleva dirigiendo el país.
Cuenta Pública Pdte Boric 2024

El diputado Miguel Mellado (ex Renovación Nacional), se refirió al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en la votación del proyecto que crea un sistema de subsidio unificado al empleo, culpándolo de la mala gestión que tiene a casi un millón de personas sin trabajo y a otros tantos de cientos de miles de familias, dependiendo del empleo informal.

"Fíjense que llevan 37 meses que no bajan del 8% (de desempleo), equivale a cerca de 860 mil chilenos que están sin trabajo, que no tienen cómo llegar a fin de mes porque no pueden empezar el mes", acusó el parlamentario. 

"Todavía no se les recuperan los niveles de empleo de la pandemia, de antes la pandemia, tal como dice David Bravo, el economista de la Católica, si después de 6 años de la pandemia aún no se recupera la tasa de ocupación que había, ya no es un problema cíclico, sino estructural", agregó Mellado.

"No es un resfriado, es una enfermedad crónica. Este proyecto de ley es un recocido de distintos sistemas que hay para atacar el desempleo ... No hay nada nuevo, no hay más plata, es la misma, se distribuye de manera distinta. Aquí no es la panacea", dijo el diputado.

Subsidio a la contratación

"Lo nuevo es que el gobierno del Presidente José Antonio Kast va a subsidiar de impuestos, aquellos que contraten mano de obra no calificada, sobre todo. Eso es un proyecto que va a entrar con fuerza y que va a lograr que el crecimiento sea de empleo y no de empleos que son informales, que es donde más ha crecido", puntualizó Miguel Mellado.

El parlamentario comprometió su voto a favor del proyecto que patrocina el Gobierno, pero criticó con dureza la gestión del Presidente Boric una vez más. "La agenda laboral que llevó el gobierno está desconectada del crecimiento completamente, con reformas de 40 horas, el aumento agresivo al salario mínimo asfixió a miles de pequeñas empresas y con eso terminó de sepultar la ilusión de chilenos y chilenas de encontrar trabajo", manifestó Mellado.

Sin embargo, el diputado de derecha finalizó con un mensaje de esperanza, ya que según dijo, en 9 días más asume un "hombre adulto" el Gobierno, haciendo referencia a José Antonio Kast.

Diputado Mellado: "Quedan 9 días para que termine este nefasto Gobierno"

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast pide reforzar incentivos a la contratación

El parlamentario de Evópoli valoró los incentivos a la contratación que comenzaron a materializarse en septiembre en La Araucanía.
 

Evópoli se consolida en Pucón y confirma a Sebastián Álvarez para su reelección

Junto al senador Luciano Cruz-Coke, al diputado Tomás Kast y al exintendente Andrés Molina, se confirmó su candidatura sin primarias en ChileVamos.

Diputado Tomás Kast cuestiona aprobación de Pintamahuida y exige garantías para Lautaro

El parlamentario sostuvo que deben ser consideradas las inquietudes expresadas por vecinos, comunidades y autoridades locales. 

Presidente del Partido Libertario pide cambio de autoridades

Helmuth Lemp acusó una falta de experiencia política en los seremis y poco trabajo en terreno, de cara a las necesidades de la gente.

PPD Mujeres Araucanía Inicia Ciclo de Encuentros por la Representación Femenina

La actividad reunió a militantes, dirigentas y representantes de diversos territorios, para analizar la participación de las mujeres en la política.

Diputado Eduardo Cretton por relleno sanitario Pintamahuida: “Lautaro merece reparación"

El parlamentario cuestionó la aprobación del proyecto por parte de la COEVA (Comisiones de Evaluación Ambiental) de La Araucanía.