Gobierno destraba el pago de su sueldo a 1.400 mujeres del Programa de Inversión a la Comunidad

Desde diciembre que las beneficiarias no recibían su remuneración, debido a una falta de gestión del Gobierno anterior.
Gobierno logra destrabar el pago de sueldos a 1400 mujeres de la region

Este martes se dio una solución a más de 1.400 beneficiarias de distintas comunas de La Araucanía luego que se destrabara el pago de sus remuneraciones correspondiente al Programa De Inversión a la Comunidad.

El delegado presidencial regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, informó que durante la jornada de este martes se traspasarán los recursos a las ONG ejecutoras para que puedan pagar las remuneraciones correspondientes de enero, febrero y marzo, las cuales estaban retrasadas.

Ante esto, el delegado presidencial indicó que, “lamentablemente nos encontramos con algunas situaciones como estas, donde familias se ven afectadas por el no pago de su sueldo. Por nuestro lado, trabajamos dándole prioridad a este caso pero también subsanando temas administrativos para que esto no se vuelva a replicar durante los próximos años. Sabemos que las familias beneficiadas cuentan con este sueldo cada mes y que no lo reciban es muy complejo”, dijo Ljubetic. 

El retraso de pagos mantuvo preocupado a jefes comunales de La Araucanía. En este sentido, Ricardo Jaramillo, alcalde de Lautaro, expresó que “estamos muy contentos por la celeridad del gobierno y felicitar al delegado presidencial Francisco Ljubetic por la celeridad de resolver el problema del no pago de los trabajadores del programa PIC en La Araucanía y especialmente en Lautaro. Esperemos que esto a futuro no siga pasando porque tenemos que hacer las cosas diferentes. Este es un gobierno de emergencia, se ha dicho, y los alcaldes estamos esperando que se tomen las medidas pertinentes que es lo que vemos que están haciendo”.

El Programa de Inversión Comunal del Gobierno cumple un rol clave como apoyo laboral y social para familias vulnerables de la Región, siendo oportunidades de empleo de carácter transitorio, especialmente enfocada en mujeres jefas de hogar, quienes desarrollan labores comunitarias, de apoyo social, mejoramiento de espacios públicos y servicios de utilidad local. 

Desde el Gobierno se reiteró el compromiso con el fortalecimiento de políticas públicas que promuevan el empleo y entreguen mayor estabilidad a las familias de la región, especialmente a las mujeres que cumplen un rol fundamental en sus hogares y comunidades.

Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.