Gobierno destraba el pago de su sueldo a 1.400 mujeres del Programa de Inversión a la Comunidad
Este martes se dio una solución a más de 1.400 beneficiarias de distintas comunas de La Araucanía luego que se destrabara el pago de sus remuneraciones correspondiente al Programa De Inversión a la Comunidad.
El delegado presidencial regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, informó que durante la jornada de este martes se traspasarán los recursos a las ONG ejecutoras para que puedan pagar las remuneraciones correspondientes de enero, febrero y marzo, las cuales estaban retrasadas.
Ante esto, el delegado presidencial indicó que, “lamentablemente nos encontramos con algunas situaciones como estas, donde familias se ven afectadas por el no pago de su sueldo. Por nuestro lado, trabajamos dándole prioridad a este caso pero también subsanando temas administrativos para que esto no se vuelva a replicar durante los próximos años. Sabemos que las familias beneficiadas cuentan con este sueldo cada mes y que no lo reciban es muy complejo”, dijo Ljubetic.
El retraso de pagos mantuvo preocupado a jefes comunales de La Araucanía. En este sentido, Ricardo Jaramillo, alcalde de Lautaro, expresó que “estamos muy contentos por la celeridad del gobierno y felicitar al delegado presidencial Francisco Ljubetic por la celeridad de resolver el problema del no pago de los trabajadores del programa PIC en La Araucanía y especialmente en Lautaro. Esperemos que esto a futuro no siga pasando porque tenemos que hacer las cosas diferentes. Este es un gobierno de emergencia, se ha dicho, y los alcaldes estamos esperando que se tomen las medidas pertinentes que es lo que vemos que están haciendo”.
El Programa de Inversión Comunal del Gobierno cumple un rol clave como apoyo laboral y social para familias vulnerables de la Región, siendo oportunidades de empleo de carácter transitorio, especialmente enfocada en mujeres jefas de hogar, quienes desarrollan labores comunitarias, de apoyo social, mejoramiento de espacios públicos y servicios de utilidad local.
Desde el Gobierno se reiteró el compromiso con el fortalecimiento de políticas públicas que promuevan el empleo y entreguen mayor estabilidad a las familias de la región, especialmente a las mujeres que cumplen un rol fundamental en sus hogares y comunidades.