Militar que se pasó luz roja y atropelló a joven músico en Angol será formalizado

Si bien es cierto que el conductor mantiene otra versión de los hechos, un video publicado en su momento en exclusiva por AraucaniaDiario, demuestra lo contrario.
Video atropello Gianfranco Loren - Angol

El Ejército de Chile debiera hacerse responsable del atropello y graves lesiones sufridas por el joven músico Gianfranco Loren, de Angol, luego de que el conductor de un vehículo militar lo embistiera, en un cruce peatonal señalizado y con semáforo, el 1 de enero de 2026.

Los hechos ocurrieron en plena avenida O’Higgins de la capital de Malleco, cuando el militar impactó al estudiante universitario de 18 años, que cruzaba debidamente la calle y con luz roja de detención para los vehículos que circulaban por el lugar.

Si bien es cierto, en su momento el uniformado no fue detenido, el fiscal jefe de Angol Cristian Gacitúa, explicó que la decisión de formalizar la investigación en contra del conductor de una camioneta del Ejército, es porque las diligencias ya se encuentran agotadas, las que tendrían relación con las pericias de la SIAT y el informe de lesiones de la víctima realizados en el Servicio Médico Legal.

Cuasidelito de lesiones graves

El fiscal explicó que el funcionario militar será formalizado por cuasidelito de lesiones graves, en una audiencia que se solicitará en los próximos días en el Juzgado de Garantía de Angol.

Producto del atropello, el joven estudiante de Ingeniería de la Universidad de La Frontera e integrante de la Orquesta Sinfónica Regional y de la Orquesta Sinfónica de Angol sufrió una grave fractura de fémur en su pierna derecha, lo que le ha obligado a pasar por dolorosos tratamientos e intervenciones, con un gasto elevado para su familia.

Hasta último momento, el Ejército mantuvo la versión de que el joven había cruzado la calzada con luz roja para él, pero un video publicado en una primera instancia, en exclusiva por AraucaniaDiario, demuestra lo contrario.

Padre exige que el Ejército de haga responsable del atropello de su hijo
Ejército dice que joven músico atropellado en Angol cruzó sorpresivamente la calzada

Te puede interesar

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.

Abogada de los hijos de Julia Chuñil habría sido "seguida" y fotografiada por la PDI

La defensa de Karina Riquelme presentó un recurso de Amparo por la vigilancia policial "ilegal" de la que fue objeto en Río Bueno.

Sernapesca aclara que presencia de lobos marinos en ríos es una conducta normal

Hace algunos días se registró un lobo marino en sectores cercanos a la confluencia de los ríos Colpi y Traiguén, a 90 kilómetros de la costa.

Hoy será formalizado el conductor del bus que colisionó con vehículo de los familiares de Yerko Águila

El padre del exjugador y también futbolista de Deportes Temuco, conducía un vehículo utilitario y falleció junto a su cónyuge, en la salida norte de la capital regional.

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.