Gobernador regional refuta a Kast y asegura que el turismo ha mejorado en la región

René Saffirio salió al paso de las declaraciones del Presidente, quien aseguró que el terrorismo afecta el turismo en La Araucanía.
Gobernador regional Rene Saffirio

El gobernador de La Araucanía René Saffirio, salió al paso de las declaraciones del Presidente José Antonio Kast en su Cuenta Pública, quien manifestó que la violencia afecta la actividad turística en la región, luego de que dijera que la zona “no será más refugio de terroristas ni de prófugos de la justicia” y que por lo mismo necesitan que “aumente el turismo”.

A través de sus redes sociales, Saffirio aseguró que los datos de Sernatur y del INE dan cuenta de lo contrario. "Presidente Kast insiste en que el turismo en La Araucanía está frenado por la violencia, pero los datos oficiales de SERNATUR e INE dicen otra cosa ...", publicó el gobernador.

"... Las llegadas de turistas extranjeros se duplicaron, pasando de 166 mil en 2023 a 328 mil en 2024; las pernoctaciones crecieron un 46% en enero de 2025; y el empleo turístico subió un 33,8%", agregó.

"A esto se suma que Pucón fue nominado como Mejor Destino Regional de Turismo Aventura en los World Travel Awards, y que Chile ganó el título mundial en esa categoría", dijo además.

Finalmente, Saffirio aseguró: "La Araucanía vive uno de sus mejores momentos turísticos en décadas. Los hechos por sobre el relato".

Presidente Kast: "La Araucanía no será más refugio de terroristas ..."
Diputado Kast respalda creación de una "Fuerza de Tarea" contra orgánicas radicales

Te puede interesar

Jorge Alessandri y Pablo Longueira encabezarán lista de unidad para fortalecer a la UDI

La iniciativa busca que la Unión Demócrata Independiente vuelva a ser el partido de las mayorías, profundamente conectado con los chilenos y preparado para liderar los desafíos del presente y futuro.
 

Gobierno instala Mesa Interministerial por el Empleo: se crearán 50 mil nuevos puestos en cuatro meses

La tasa de desocupación femenina está por encima del 10%, razón por la cual esta instancia tendrá un foco especial en las mujeres y los jóvenes.

Diputado Schalper estaría "salvando" al exministro Grau y traicionando a la derecha

El parlamentario de Renovación Nacional declaró que votará en contra de la acusación constitucional contra el responsable de las finanzas del Gobierno anterior.

Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Para el parlamentario las diferencias registradas entre los ingresos proyectados y los efectivamente recaudados durante los últimos años evidencian un problema de conducción fiscal.

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Autoridades regionales del gobierno del Presidente José Antonio Kast fortalecieron sus conocimientos sobre las nuevas normas de rendición de cuentas.

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

En el marco de la investigación en la Agencia de Desarrollo, se conoció que le autorizaron un proyecto por $50 millones a Guillermo Migueles, pese a que las bases lo prohibían.