Hoy la Corte Suprema verá nulidad del juicio del exjuez de Villarrica condenado por violar a su nieto

Sergio Zapata fue condenado por el Tribunal Oral en la Penal de Villarrica a 5 años y 1 día de cárcel efectiva.
Ex juez de policia local Sergio Alfredo Zapata

El ex juez de Policía Local de Villarrica Sergio Alfredo Zapara, fue condenado a 5 años y un día de cárcel efectiva, por la violación reiterada de su nieto, por el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica.

Sin embargo, no ha pasado ni un día privado de libertad, ni siquiera en prisión preventiva, ni después de la denuncia del entonces menor de edad, ni cuando la fiscalía decidió tomar en serio el caso (demoró 4 años en formalizar la investigación). De hecho ahora, mientras espera la resolución de la Corte Suprema sobre su solicitud de nulidad del juicio, se encuentra en su domicilio, tranquilo.

De anularse el juicio oral que lo condenó a cumplir la condena de 5 años y un día, se deberá volver a realizar, con el desgaste y exposición que conlleva a la víctima, quien valientemente denunció lo ocurrido desde hace ya más de 10 años, por primera vez.

Ex juez de policía Local fue condenado a 5 años y 1 día de cárcel por violación
Homicida de Eloy Alarcón: "déjalo que se muera si es un perro, que se muera como un perro"

Te puede interesar

Nuevo atentado a CMPC en Angol deja cuatro máquinas quemadas

El ataque ocurrió en una faena forestal ubicada en el predio forestal "Fundo El Carmen" y se desconoce si los autores dejaron alguna reivindicación.

Carabinero herido en intento de asalto a su casa es investigado en calidad de imputado

El policía que estaba de franco en su domicilio de Nueva Imperial, protagonizó un intercambio de disparos, resultando fallecido un joven de 22 años.

Hijo de Rafael Pichún culpa al Gobierno de Gabriel Boric de perseguir y condenar a su padre

Antumilla Pichún resaltó cómo en el Gobierno pasado se "prometieron tantas cosas", pero se militarizó el Wallmapu y mantuvo más de 100 presos políticos mapuche.

El trabajo de las mujeres rurales que no aparece en las cifras

Las mujeres representan el 23% del empleo silvoagropecuario y pesquero en Chile, pero su contribución a la economía rural va más allá del trabajo remunerado.

Carabinero de franco se defiende de robo y deja un delincuente abatido en Nueva Imperial

El uniformado, quien se encuentra herido de gravedad, hizo uso de su arma de servicio y repelió el ingreso de asaltantes a su domicilio particular.

Desborde de canales deja 16 casas inundadas y vehículos bajo el agua en Curacautin

Una repentina tormenta eléctrica con una lluvia torrencial, granizos, truenos y relámpagos generó un rápido aumento del nivel del agua en la ciudad.