Comandante de Bomberos que conducía carro bajo los efectos del alcohol y se volcó en Barros Arana queda libre

La fiscalía no apeló verbalmente a la decisión de la jueza de Garantía Fabiola Cancino. En el accidente falleció Nicol Ceballos Acuña, de 20 años.
Carro de Bomberos accidentado en Barros Arana - comandante dio positivo a prueba de alcohol respiratoria

Con arresto domiciliario nocturno y otras cautelares de menor intensidad, quedó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Teodoro Schmidt, quien dio positivo a la prueba de alcohol respiratoria, luego del accidente que dejó a Nicol Ceballos Acuña, de 20 años, fallecida y 5 voluntarios heridos, dos de gravedad.

La fiscal del Ministerio Público en Nueva Imperial Gabriela Rojas, informó en la audiencia de control de la detención y formalización del imputado —cuya identidad no se puede difundir por orden de la jueza de Garantía Fabiola Cancino— que al momento del accidente éste guiaba el carro de Bomberos bajo la influencia del alcohol, siendo formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, lesiones graves, leves y daños.

No obstante que la fiscal solicitó prisión preventiva del imputado, la jueza a cargo de la audiencia no accedió a la medida, sin que la fiscalía apelara verbalmente la medida cautelar, ya que según explicaron, para este tipo de delitos no es posible, sin que se haya confirmado si lo harán por escrito.

No bebió en el cuartel

Por su parte, la defensa del acusado el abogado Álvaro Pérez, señaló que su representado está llano a colaborar en la investigación y aclaró —según él— que habría ingerido alcohol en el cuartel, donde la noche anterior se celebró el Día del Bombero.

Cabe señalar que en todo cuerpo, compañía o brigada de Bomberos cuando se realiza una celebración, queda personal de guardia que no puede ingerir alcohol o trasnochar.

Prueba respiratoria arrojó consumo de alcohol en conductor de carro de Bomberos accidentado
Una bombera fallece tras volcar carro bomba en Barros Arana

Te puede interesar

Sobreseen al fiscal que presionó a médico para cambiar informe de autopsia en caso "Tomasito"

José Ortiz habría pedido también al tío del niño que se autoinculpara. El nuevo fiscal regional del Bíobío Roberto Garrido estimó que no es delito.

Integra Araucanía y CONAF unen esfuerzos por la educación ambiental

El convenio permitirá fortalecer la educación ambiental en 113 salas cuna y jardines infantiles de la región.

Gobernador se opone a resolución del SAG que busca restringir comercio de semillas

La máxima autoridad de la región manifestó su apoyo a las comunidades mapuche que intercambian semillas y anunció acciones legales.

SAG actualiza normativa sobre trazabilidad de equinos, mulares y asnales

La medida se implementará de forma gradual y busca fortalecer las herramientas para responder oportunamente a emergencias zoosanitarias.

Falso guía de montaña responsable de la muerte de Madeleine Segovia no irá a la cárcel

Sady Sepúlveda Flores fue condenado a 540 días de presidio tras la muerte de la joven kinesióloga, que cayó a un barranco en el volcán Lonquimay en 2023.

Funcionarias de la Superintendencia de Educación y del Serviu serían destituidas por viajar con licencia médica

Mientras los organismos están a la espera de la toma de razón de la Contraloría, las mujeres siguen recibiendo sueldo y hasta cobrando vacaciones.