Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.
CGE

Más de 50 mil clientes (u hogares) se encuentran sin energía eléctrica luego del frente de mal tiempo, sin que las compañías responsables en La Araucanía, que son la Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner, hayan logrado reponer el servicio para las miles de familias afectadas.

"La Araucanía presenta 57.994 clientes sin suministro, una cifra relevante que ubica a esta región como la tercera con mayor afectación. Los vientos y lluvias han golpeado con fuerza la zona, donde además se han registrado caídas de árboles y daños en infraestructura eléctrica", informó la Superintendencia de Energía y Combustibles ayer, mientras las cuadrillas de reconexión trabajan en la región sin dar abasto.

El tema sin embargo es que las empresas de distribución de energía debían estar preparadas y los trabajos preventivos realizados.

Detrás de cada poste que cayó existe un trabajo de revisión y reforzamiento que no se realizó. De igual manera, tras caba árbol que cortó un tendido eléctrico, las empresas de distribución eléctrica no realizaron su trabajo de mantención y poda, para lo cual están autorizados por ley y mandatados por la misma legislación.

Gobernador de La Araucanía: "las empresas de distribución eléctrica no dan el ancho"

Te puede interesar

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

La iniciativa del Gobierno entrega incentivos dirigidos a trabajadores y empleadores, con especial foco en grupos prioritarios del mercado laboral.