Senador Ricardo Celis: "... es un Gobierno débil en instalación"

Un empresario le comentó al parlamentario: "estamos peor que con el Gobierno anterior", acusando persecución de la seremi de Salud e Impuestos Internos.
Senador Ricardo Celis

El senador por La Araucanía Ricardo Celis, del Partido Por la Democracia (PPD), en entrevista con el periodista Rodrigo Aguilera de Radio Bíobío, criticó la instalación del Gobierno del Presidente José Antonio Kast en la región y manifestó que hay seremis "débiles" y destacó la gestión de sólo una autoridad regional.

"Es un gobierno débil en en instalación, en general, muy débil en instalación. No sé si están aprendiendo o no sabían o no quieren hacer, no tengo claridad al respecto", dijo el senador de izquierda.

El senador, quien no quiso dar nombres ni criticar abiertamente a alguna autoridad en particular, sí destacó a la seremi de Mdio Ambiente Paula Castillo. Ante la pregunta: "¿Hay seremis buenos?", el senador de la República manifestó: "Eh, la seremi de medio ambiente que yo conozco ... me parece una buena seremi, entonces, creo que hay sería injusto decir: todos los seremis son malos seremis".

Peor que el Gobierno pasado

"Mira, tuve una reunión recién con un con un empresario, un empresario que me pidió juntarse conmigo para decirme que lo están "parteando" más, como nunca la seremi de Salud y no entienden por qué y que el Servicio de Impuestos Internos ha tenido una mala conducta con ellos", comentó también Celis.

"Estamos peor que con el gobierno pasado, textual, me dice. Entonces, yo digo, esto es falta experiencia, una estrategia, no lo sé, pero es un gobierno que tiene mala instalación, muy mala instalación", concluyó el senador de La Araucanía.

Diputado Neira dice que el Gobierno cambiaría seremis en septiembre

Te puede interesar

Senador Huenchumilla critica recortes en Mideso y cuestiona prioridades del Gobierno

El parlamentario levantó una alerta sobre aspectos como el desfinanciamiento al Fosis y el término del Bono Graduación, entre otros recortes.

Diputado Cretton por caída del Fondo E: “Las AFP tendrán que dar explicaciones”

El parlamentario cuestionó la volatilidad del fondo más conservador del sistema previsional y pidió esclarecer las decisiones de inversión.

Ministerio Público archiva causa contra el gobernador René Saffirio

La Fiscalía Regional de Valparaíso investigaba una denuncia —anónima— por las remuneraciones pagadas a su encargada de comunicaciones en el Congreso.

Encuesta difundida en la región no tiene domicilio ni datos comprobables

Araucania.ai se realizó supuestamente con inteligencia artificial y hasta el momento no existe un responsable. El dominio se registró cerca de Rusia.

Delegado Ljubetic se reúne con el Presidente y aborda prioridades para la región

La agenda en Santiago incluyó encuentros con la ministra de la Mujer y su la participación en el lanzamiento de Choose Chile.

Diputado Tomás Kast emplaza a la oposición a elegir si están del lado de Carabineros o de los delincuentes

El parlamentario valoró el despacho a ley de las Reglas de Uso de la Fuerza RUF, asegurando que otorgan mayor certeza jurídica a las policías.