Sujeto es abatido por Carabinero al que intentó atropellar tras huir de control policial

El hombre de 37 años tenía una orden de detención vigente y antecedentes por diversos actos ilícitos. Recibió dos disparos al pecho y falleció en el lugar.
Sujeto recibe disparos en el pecho tras huir de Carabineros

Un hombre de 37 años fue abatido por un funcionario de Carabineros, tras resistirse a un control vehicular en la comuna de Padre Las Casas y luego, intentar atropellar al funcionario policial.

De acuerdo a información policial, la víctima intentó evadir la fiscalización, lo que motivó una persecución hasta el sector de Maquehue, donde el carabinero utilizó su arma de servicio.

Según el fiscal Raúl Espinoza, quien se constituyó en el sitio del suceso y confirmó que, de acuerdo con las diligencias preliminares realizadas, el funcionario de Carabineros actuó en legítima defensa.

El subprefecto Sergio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones Temuco, detalló que el fallecido "mantenía una orden de detención vigente, además de diversos antecedentes a su haber".

Al interior del vehículo se encontraba otro sujeto, quien fue detenido y también presenta amplio prontuario y una causa pendiente en los tribunales de justicia.

Gobierno Regional denuncia a la Universidad Autónoma por convenios por más de $21 mil millones

Te puede interesar

Tres fiscales de Temuco buscan ser el próximo fiscal regional

A diferencia del exfiscal Roberto Garrido, se espera que quien sea designado sí cumpla su compromiso de terminar su mandato de 8 años.

La Araucanía activa Mesa Regional por el Empleo para impulsar 4 mil nuevos puestos de trabajo

La instancia reunió a autoridades, municipios, gremios y representantes del sector productivo para coordinar acciones que generen empleo.

Del plástico al celular: Ventajas de la nueva TNE digital

El funcionamiento de la nueva modalidad requiere validadores compatibles en el transporte público, tecnología que sólo está disponible en algunas ciudades.

Carahue agradece apoyo de la Municipalidad de Providencia por ayuda para vecinos

Vehículos se desplazaron por cerca de 800 kilómetros para reforzar las ayudas que ya entregaron funcionarios municipales.

Sobreseen al fiscal que presionó a médico para cambiar informe de autopsia en caso "Tomasito"

José Ortiz habría pedido también al tío del niño que se autoinculpara. El nuevo fiscal regional del Bíobío Roberto Garrido estimó que no es delito.

Integra Araucanía y CONAF unen esfuerzos por la educación ambiental

El convenio permitirá fortalecer la educación ambiental en 113 salas cuna y jardines infantiles de la región.