Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.
Rafting rio Liucura - fotografia referencial

Un alumno de 34 años de edad de la carrera de Turismo Sustentable, de la Universidad de La Frontera (UFRO), falleció ahogado hoy, luego de un descenso del río en una actividad académica planificada por la casa de estudios superiores regional.

En la actividad académica participaban 14 estudiantes y 4 docentes, momento en el cual el alumno cayó a las aguas del río, siendo recuperado 1.000 metros más abajo y tras las maniobras de reanimación del joven, pese a los esfuerzos desplegados, finalmente se confirmó su deceso.

"La Universidad de La Frontera lamenta profundamente informar el fallecimiento de uno de sus estudiantes de la carrera de Técnico Guía de Turismo Aventura, ocurrido durante una actividad lectiva desarrollada el día de hoy a 14 km de Pucón. Asimismo, informamos que 3 estudiantes resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital San Francisco de Pucón", informó la universidad.

"Asimismo, se ha dispuesto instruir un sumario administrativo y una auditoría interna, con el propósito de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y revisar los procedimientos y protocolos aplicados en el desarrollo de la actividad", agregaron.

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

Los reclamos ponen en evidencia la frecuencia y extensión de los cortes de luz y la falta de información oportuna al momento de las interrupciones.