Nuevo atentado a CMPC en Angol deja cuatro máquinas quemadas
Un nuevo atentado incendiario ocurrió anoche en Malleco, precisamente en el sector rural de Chihuaihue en la comuna de Angol, hasta donde llegó un número indeterminado de atacantes quienes, hasta el momento, dejaron un saldo de cuatro máquinas forestales destruidas.
El predio forestal atacado, ubicado en la Ruta R-330, afectó a un faena forestal que pertenece a la empresa CMPC (Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones), sin que hasta el momento la autoridad se haya referido a lo ocurrido.
En el sitio se halló una pancarta y por instrucción de la Fiscalía, la investigación quedó a cargo de Labocar y el OS9 de Carabineros. Hasta el cierre de esta edición, no se ha confirmado quién o quienes reivindicaron el ataque incendiario.
El teniente coronel Raúl Quintanilla, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Malleco, señaló: “Hoy, alrededor de las 22:00 horas, personal de Carabineros de Chile concurrió al predio El Carmen de la Forestal Mininco, constatando que en dicho lugar se encontraban cuatro maquinarias forestales dañadas a raíz de combustión, producto de un ataque incendiario”.