Política Por: Tania Marquez27/12/2019

Contraloría detecta serias irregularidades en seremía de Gobierno

Seremi registraría su asistencia en un libro paralelo y no en el sistema en que lo hace normalmente el personal. Habría irregularidades en el cálculo de horas extra al interior de esta dependencia fiscal y en la firma de autorizaciones de la secretaria regional ministerial.
Intendencia Araucania

Serias irregularidades habría detectado la Contraloría General de la República en la gestión de la actual seremi de Gobierno Pía Bersezio, luego de una auditoría que pesquizó que la secretaria regional de la cartera, entre otras, no utilizaría el mismo sistema de registro de asistencia que su personal, si no que un libro que se mantendría en paralelo.

Asimismo, la Contraloría habría detectado errores o inconsistencias en el cálculo del valor de las horas extra que se pagan en esta secretaría regional, lo que también habría sido observado por el ente contralor.

Finalmente y también a la espera de una explicación por parte de la seremía, la actual autoridad se habría firmado cometidos ella misma, cuando en rigor, estas autorizaciones para salir a terreno debieran de ser firmadas por su superior.

No obstante que sería la propia autoridad de gobierno quien debería responder a la Contraloría, fuentes al interior de la repartición pública confirmaron a AraucaniaDiario que la respuesta estaría siendo elaborada en Santiago.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar

Relación del alcalde de Lautaro con su pareja sería posterior a su ingreso al municipio

Desde la Municipalidad aclararon los dichos del administrador municipal, quien dijo que el edil no se percató que firmaba el contrato de su mujer.

Presentan proyecto de ley para tipificar como delito los matrimonios y uniones civiles falsos con fines migratorios

La iniciativa presentada por Tomás Kast busca frenar el explosivo aumento de solicitudes fraudulentas detectadas entre 2024 y 2026.

Diputado Neira dice que el Gobierno cambiaría seremis en septiembre

El parlamentario del Partido Republicano afirmó tener información sobre el reemplazo de autoridades y que se ha notado inexperiencia política.

Diputado Cretton presentará proyecto para reducir el número de parlamentarios

“Cumplimos otra promesa de campaña para mejorar el sistema político”, manifestó el parlamentario de la UDI por Malleco.

Alcalde de Lautaro "no se percató" que firmó el contrato de su mujer

Sin embargo, al no estar casados legalmente la Contraloría no lo sancionó y descartó una inhabilidad de ingreso de la mujer con quien tiene un hijo.

Diputado Tomás Kast acusa al PC de intentar debilitar a Carabineros

Tras el asesinato del funcionario Marcos Cosme, cuestionó que insistan en eliminar la legítima defensa privilegiada de la Ley Naín-Retamal.