La Región Por: Tania Marquez 30/12/2019

Corte de Temuco resuelve que juicio en caso Catrillanca sea en Angol

El inicio del juicio oral comenzará a las 9 horas del lunes 2 de marzo de 2020, en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal angolino, ubicadas en el segundo piso del edificio ubicado en la calle 18 de septiembre #425, de la ciudad capital de la provincia de Malleco.

catrillanca

Tras reunirse el tribunal en pleno, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de la defensa y resolvió que el juicio por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca Marín, se realice en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol.

En resolución unánime, el tribunal en pleno –encabezado por la presidente María Georgina Gutiérrez e integrado por los ministros Julio César Grandón, María Elena Llanos y Cecilia Subiabre– resolvió no hacer uso de la facultad contenida en el artículo 21 A del Código Orgánico de Tribunales y disponer que las audiencias del juicio se desarrollen en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Angol.

El inicio del juicio oral comenzará a las 9 horas del lunes 2 de marzo de 2020, en dependencias del TOP angolino, ubicadas en el segundo piso del edificio ubicado en la calle 18 de septiembre #425, de la ciudad capital de la provincia de Malleco.

Primera jornada que debería comenzar con la lectura de la acusación fiscal en contra los funcionarios de Carabineros, seguida por los alegatos de apertura de las partes: Ministerio Publico, querellantes y defensas. Juicio que contempla, además, que depongan en estrado 115 testigos y peritos con relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre del año pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, que desembocaron en la muerte del joven Catrillanca Marín.

Los alegatos de apertura, alegatos de clausura, la lectura de veredicto y la lectura de sentencia serán transmitidos vía streaming, a través del canal de televisión del Poder Judicial: http://www.poderjudicialtv.cl

Te puede interesar

Regionalistas Verdes llaman a la Conaf y al MOP a no relajarse con incendio forestal de Lonquimay

"El patrimonio natural no puede volver a correr el riesgo y la negligencia acontecida el 2015 en China Muerta”, dijeron sus dirigentes.

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

Detienen "por error" a vocero de la CAM con orden de hace casi 20 años

Rafael Pichún fue privado de libertad por varias horas y trasladado hasta Temuco donde fue finalmente puesto en libertad, aunque pudo haber sido dejado libre al constatar el error, lo que no ocurrió.

A 112 sube cifra de personas fallecidas por incendios forestales

Mientras tanto a nivel regional ayer debió ser evacuado el sector urbano de Galvarino, alerta que en la noche fue suspendida. Como siempre, se podía prevenir.

54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).

Avanza la segunda vía de Villarrica a Pucón

Un 45 por ciento de avance tiene la nueva Avenida Segunda Faja de Villarrica, que recorre el mismo trazado proyectado para la doble vía de Freire a Pucón.

Fundación cuestionada en caso Convenios ejecuta satisfactoriamente programa de compostaje

200 vecinos de Loncoche fueron capacitados y recibieron igual número de “Kits” de reciclaje y misma cantidad composteras.

Hoy se define si testigo ciego del caso Convenios queda en prisión preventiva

Manuel Mora Chepo denuncio que al ser interrogado por el fiscal Carlos Cornejo, se le amenazó que si no decía lo que el fiscal quería escuchar "iría preso".