La Región Por: Erick Turrieta06/02/2020

PDI incautó libros falsificados en la comuna de Pucón

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron a un hombre por Infracción a la Ley 17.336 sobre propiedad intelectual y derechos de autor.
Policia de Investigaciones

El jefe de la Bicrim Villarrica, subprefecto Hernán Fuentes, relató que oficiales de esa unidad mientras realizaban diligencias relacionadas con una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Pucón, concurrieron a la feria libre de la intersección de las calles O'Higgins y Arauco, incautando cerca de 123 libros falsificados, los que -según efectivos policiales- mantenían deficiencias en sus portadas.

Según la Policia de Investigaciones: "el detenido manifestó que adquirió los libros durante el mes de diciembre de 2019, en diversas ferias de la Región Metropolitana, en pleno conocimiento de que se trataba de réplicas de los originales".

El Fiscal Jorge Calderara, instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Te puede interesar

Miles de familias continúan aisladas pese al constante trabajo de Municipios y Vialidad

Sólo en Lonquimay se estiman en más de 3 mil las personas aisladas por la nieve, a lo que se suman familias en Melipeuco, Curarrehue y Pucón.

Existía: Detienen a "Rosamel Fierro" por asalto armado en Carahue

El sujeto mantenía una orden de detención tras un violento robo a dos trabajadores forestales, a quienes dispararon simulando una ejecución.

Avanza construcción de nuevas vías del proyecto de extensión Tren Temuco-Gorbea

La fase de reposición de la infraestructura lleva un 20% de avance y permitirá iniciar el servicio desde mediados de 2027.

Dirigentes mapuche denuncian golpiza por parte de carabineros de civil

Desde la comunidad Antonio Panitrur rechazaron la violenta detención del werken Adan Huentecol y otro comunero, quienes luego quedaron en libertad.

En Pucón valoran postergación de ingreso al SLEP hasta 2040

El alcalde de la comuna lacustre, Sebastián Álvarez, dijo sentirse escuchado por el Gobierno, al proponer al aplazar la implementación del Sistema Local de Educación Pública.

Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violación

Juan Carlos Reinao deberá cumplir al menos 6 años en la cárcel antes de recibir beneficios carcelarios, tras obligar además, a una menor de edad a abortar.