La Región Por: Erick Turrieta06/02/2020

PDI incautó libros falsificados en la comuna de Pucón

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica detuvieron a un hombre por Infracción a la Ley 17.336 sobre propiedad intelectual y derechos de autor.
Policia de Investigaciones

El jefe de la Bicrim Villarrica, subprefecto Hernán Fuentes, relató que oficiales de esa unidad mientras realizaban diligencias relacionadas con una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Pucón, concurrieron a la feria libre de la intersección de las calles O'Higgins y Arauco, incautando cerca de 123 libros falsificados, los que -según efectivos policiales- mantenían deficiencias en sus portadas.

Según la Policia de Investigaciones: "el detenido manifestó que adquirió los libros durante el mes de diciembre de 2019, en diversas ferias de la Región Metropolitana, en pleno conocimiento de que se trataba de réplicas de los originales".

El Fiscal Jorge Calderara, instruyó que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pucón.

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.