Más de 350 familias de Angol fueron beneficiadas con subsidios de vivienda y aislamiento térmico

En total fueron siete comités beneficiados con los diferentes programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El Seremi Pablo Artigas manifestó que esta entrega es un compromiso del Presidente Piñera con la Región. En la ceremonia estuvo presente el Intendente Víctor Manoli.
Entregaron subsidios a vecinos de Angol.

El Teatro Municipal de la comuna de Angol fue el lugar elegido para inmortalizar la felicidad de 354 familias que recibieron el documento que los acredita como beneficiarios de diferentes subsidios habitacionales entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía. 

En la ceremonia, donde estuvieron presente los siete comités de la capital mallequina y donde, además, participó el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, se hicieron entrega de subsidios de Mejoramiento Térmico, de Arriendo y Subsidios D.S.1. Éste último, permite comprar viviendas nuevas o usadas e incluso construir en el terreno de su propiedad.

El Seremi del Minvu Pablo Artigas, manifestó que esta entrega es un compromiso del Presidente Piñera con la Región. “Estoy muy contento de estar entregando estos subsidios en diferentes líneas, ya sea en mejoramiento a la vivienda, en conectores solares, pero también en la aislación térmica que es parte de uno de los procesos importantes que estamos haciendo dentro del Ministerio de Vivienda”, dijo el Seremi. 

De igual forma, el Intendente Víctor Manoli se refirió a la ayuda que recibirán las familias que se organizaron postularon y esperaron para recibir estos beneficios.

“Esta entrega de subsidios que beneficia a más de 350 familias es la respuesta de un Gobierno que está preocupado por las necesidades de las personas, porque sin duda, esto contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y en esa línea como autoridades, esperamos seguir aportando”, manifestó Manoli.

Finalmente destacaron que los subsidios otorgados por el Minvu representan a varios programas de la cartera y se traducen en una inversión total de más de mil 546 millones de pesos.

Te puede interesar

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.

Organizaciones se manifiestan contra proyecto de Ley que obligaría a escuchar latidos del corazón antes de abortar

Mujeres y organizaciones de la sociedad civil se reunieron en Temuco y difundieron un comunicado en rechazo a la iniciativa del Partido Nacional Libertario.

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

La oficial fue denunciada por Juan Pablo Leonelli de apremios ilegítimos, como trasladarlo a una celda de castigo, lo que fue denunciado por el INDH también.

Mineduc suspende las clases en 11 comunas de la región

Hoy lunes 3 de agosto no habrán clases en Loncoche, Galvarino, Victoria, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Renaico, Angol, Ercilla y Cholchol.

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río

Luego de una alerta SAE para evitar la ribera del río, el organismo de emergencia hizo un segundo llamado, esta vez para evacuar el sector.

Ministra de Educación presentó su Cuenta Pública en colegio de La Pintana

La ministra María Paz Arzola destacó el programa Chile Aprende y Avanza, y la estrategia nacional Directores por Chile.