Hallan cuerpo de hombre adulto desaparecido desde el martes en el río Cautín
El trabajo de la ONG de Salvamento, Ayuda y Rescate, Sar Imperial, fue vital para el hallazgo del cuerpo sin vida. Fueron los buzos de la organización, junto a personal del Gope de Carabineros, quienes ingresaron a las aguas del río e investigaron el cauce, para finalmente dar con el paradero de Henry Muñoz, de 38 años, desaparecido desde el día 11 de febrero.
En horas de la mañana de ayer jueves 13 de febrero, fue encontrado el cuerpo sin vida de Henry Muñoz de 38 años, quien se encontraba desaparecido desde el martes 11 de febrero en las aguas del río Cautín.
El trabajo de la ONG de Salvamento, Ayuda y Rescate, Sar Imperial, fue vital para el hallazgo del cuerpo. Fueron los buzos de la organización, junto a personal del Gope de Carabineros, quienes ingresaron a las aguas del río e investigaron el cauce, para finalmente dar con el paradero de la persona que se encontraba desaparecida.
Rafael Olate, encargado de operaciones ONG Sar Imperial, afirmó: “efectuamos un rastreo con drone para ver cuáles eran las partes más profundas y a dónde nos llevaba la corriente. Junto al personal del Gope hicimos un trabajo conjunto, dos buzos nuestros, y uno de ellos, quienes bucearon en la parte más profunda del río y encontraron un árbol al interior del agua que estaba cortado, y bajo la superficie, a cerca de 3 metros de profundidad; y en una de las ramas estaba el cuerpo presionado”.
Miembros del grupo SAR Imperial agradecieron a Chem Caza y Pesca de Carahue, por facilitarles un bote zodiac, crucial para el hallazgo, afirmaron que sin ello, “no podríamos haber trabajado”.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.