Voluntariado ambiental enseñó a reciclar en ferias y muestras costumbristas

Ante la evidente necesidad de generar ferias o eventos masivos con la menor cantidad de residuos posibles, y además enseñar a la comunidad la importancia de separar y reciclar los mismos, es que un grupo de personas de Pitrufquén organizaron el Voluntariado Ambiental de la comuna.
Puntos limpios en las ferias y muestras costumbristas de Pitrufquén.

Este grupo de personas, que tal como su nombre lo indica son “voluntarios”, han estado presentes en cada una de las fiestas o muestras costumbristas que se realizan en Pitrufquén. Se dirigen con sus materiales para "educar" a la comunidad a no sólo mantener limpio los espacios masivos, sino también a "aprender" a separar la materia que puede ser reciclada, de aquella desechable.

“Estamos muy orgullosos de la labor que llevan a cabo estas vecinas y vecinos de Pitrufquén, quienes sin esperar ninguna recompensa, y con el sólo objetivo de ayudar a educar medioambientalmente a los habitantes de la comuna, decidieron participar de esta iniciativa que estamos impulsando gracias al programa Quiero Mi Barrio en conjunto con nuestra unidad de medioambiente” , explicó el alcalde Jorge Jaramillo.

Son cuatro adultos y dos menores, los que activamente han participado desde la Novena Muestra Costumbrista de Pitrufquén, ya sea recolectando envases plásticos, o instalando tarros para evitar que las colillas de cigarro sean lanzadas al suelo.

"Promueven el uso de materiales reciclables y la separación de residuos, acciones que han tenido un positivo impacto en quienes asisten a cada una de las fiestas que se han desarrollado en la comuna y sus alrededores", afirmaron desde el municipio.

Mariliz Manriquez, María Navarrete, Jacqueline Castillo, Manuel Herrera, Fernanda Riffo, Lorena Cid son los voluntarios de esta brigada, quienes cuentan con el apoyo de diversos profesionales de la salud en la Municipalidad de Pitrufquén.

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.