La Región Por: Yuliana Montiel 04/03/2020

Confirman tercer fallecido por contagio de virus Hanta

Se trata de un hombre de 56 años que se dedicaba a labores transportistas en diferentes zonas de La Araucanía y Los Ríos. La seremi de Salud Katia Guzmán aclaró que el fallecido no pertenece al conglomerado familiar donde se presentó el caso índice y fallecieron las primeras dos infectadas.

Seremi Katia Guzmán

Este martes, la Seremi de salud, Katia Guzmán confirmó la tercera muerte causada por el virus del Hanta en lo que va del año. La víctima se trata de un hombre de 56 años, que fue el segundo en contagiarse con la  enfermedad.

Guzmán aclaró que el fallecido no pertenece al conglomerado familiar donde se presentó el caso índice y fallecieron las primeras dos infectadas.

Estamos realizando todas las investigaciones para poder determinar cual pudo haber sido la fuente de contagio (…) El ingresó al hospital Hernán Henrique el 23 de febrero y tuvo su hospitalización y como en todos los casos de Hanta virus nosotros llevamos un estricto control y vigilancia sobre los contactos, por lo que se está haciendo un contacto y seguimiento a los familiares”, señaló Guzmán.

En el caso del primer contagiado, este aún se encuentra grave y está en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional. Según informa la seremi ha presentado problemas renales y aún se encuentran a la espera de que logre reaccionar favorablemente.

Te puede interesar

INDH denuncia al fiscal del caso Convenios por "vejaciones injustas" a un testigo ciego

El Instituto Nacional de Derechos Humanos denunció al fiscal Carlos Cornejo de obligar a declarar al no vidente sin la presencia de su abogado y de presionarlo para que dijera lo que "Él quería escuchar", amenazándolo con mandarlo a la cárcel.

En libertad quedó hombre que amenazó a un apoderado con dispararle en escuela municipal

Al momento de su captura el sujeto portaba un arma blanca y acusó haber sido agredido momentos antes por el apoderado, al que siguió hasta el establecimiento educacional.

Violenta persecución deja 7 delincuentes detenidos

Carabineros los capturó en Temuco, luego de que robaran dos vehículos y asaltaran a dos personas en Ercilla. Se enfrentaron a disparos con los uniformados.

De Olmué a Dreams: Vicho Viciani estrena rutina 2024

Tras su exitoso paso por el Patagüal el humorista debuta en el escenario del Restobar Lucky 7 de Temuco.

Vecinos de Pailahueque niegan agua a Bomberos

Los voluntarios deben ir a llenar sus carros bomba a Ercilla, ya que el "APR" que entrega agua a la localidad no está obligado a surtir a Bomberos.

Defensoría Penal Pública pide revocar prisión preventiva al alcalde de Renaico

El edil se encuentra en la cárcel de Traiguén acusado de una serie de delitos sexuales y violación.